Orquesta Infanto Juvenil Ushuaia dio inicio al Programa «Mi Primera vez con la Orquesta»

Nuevas imágenes para las áreas naturales protegidas provinciales
24 de octubre de 2018
Gran Mate Bingo Día de la Madre
24 de octubre de 2018
Nuevas imágenes para las áreas naturales protegidas provinciales
24 de octubre de 2018
Gran Mate Bingo Día de la Madre
24 de octubre de 2018

ORQUESTA INFANTO JUVENIL USHUAIA DIO INICIO AL PROGRAMA «MI PRIMERA VEZ CON LA ORQUESTA»

En el marco del Programa Nacional Orquestas y Coros para la equidad, el Ministerio de Educación de la Provincia pone en funcionamiento la Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Ushuaia, que tiene como concepto principal permitir el acceso a un bien cultural como la música. El mismo está destinado a niños y jóvenes que deseen insertarse en esta actividad.

Así, se da inicio a la Orquesta a mediados del año 2017 con niños y adolescentes que se fueron incorporando, donde aprenden a ejecutar violín, viola y violoncello. También trabajan conceptos y aprendizaje de lenguaje, musical desarrollando valores de superación, solidaridad, y esfuerzo.

Dicho Programa se implementa a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral y la Referente del mismo es Alejandra Bermejo.

“Actualmente con la cátedra de las profesoras Silvana Ledesma y Valeria Poliandri, chicos y jóvenes de escuelas tanto públicas como de gestión privada, ensayan transitoriamente cuatro veces por semana en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia” explicó Bermejo.

En esta oportunidad hemos dado inicio con estos conciertos didácticos visitando el Jardín de Infantes N°19 “Telkien” y la Escuela Provincial N°48 de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, la Referente del Programa indicó “queremos incorporar más entusiastas de la música de nuestra ciudad, con o sin instrumentos propios, para lograr formar la Orquesta Sinfónica que será la meta fijada a corto plazo. Para eso, invitamos a las familias o directamente a jóvenes interesados a acercarse a la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas (Onas 464) o a comunicarse directamente en nuestro Facebook “Coros y Orquestas Ushuaia” finalizó.