El InFueTur proyecta para el 2019 obras de infraestructura turística y eventos para potenciar el destino Fin del Mundo

El Gobierno provincial entregó 40 nuevos subsidios del programa «Llegó el Gas»
16 de noviembre de 2018
Presupuesto 2019: Galeano «arrancamos el año con las cuentas totalmente saneadas»
16 de noviembre de 2018
El Gobierno provincial entregó 40 nuevos subsidios del programa «Llegó el Gas»
16 de noviembre de 2018
Presupuesto 2019: Galeano «arrancamos el año con las cuentas totalmente saneadas»
16 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO

EL INFUETUR  PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli presentó ante la Comisión de Economía de la Legislatura los alcances del presupuesto 2019 para el organismo, destacando la realización de importantes obras de infraestructura turística y eventos en la Provincia.

En la jornada del jueves, se realizó la presentación del presupuesto 2019 del INFUETUR, como así también una breve descripción de las acciones efectuadas este año en materia de promoción y obras turísticas.

En este sentido, Castelli explicó que “el presupuesto para el año que viene es de alrededor de 104 millones de pesos que incluye los ítem personal, bienes de consumo, bienes de uso y servicios; y 28 millones para la realización de obras, promoción turística y publicidad”.

“Se proyecta continuar con las obras de infraestructura que venimos realizando en relación a los senderos y contar con mejoras para el visitante y el residente de Tierra del Fuego, como las obras que vamos a inaugurar mañana, el Mirador de Paso Garibaldi una obra largamente esperada por el sector, y el Puesto de Control e Informes en Playa Larga”, expresó el funcionario.

Entre las obras que se proyectan se encuentran mejoras para el sendero de Laguna Esmeralda y la concreción de tramo 4 del Sendero Huella del Fin del Mundo. En tanto que para la promoción y posicionamiento del destino se prevé capacitaciones en destinos nacionales e internacionales brindando charlas, Workshops y presentaciones a agencias mayoristas y minoristas, como así también participando en ferias como FITUR (Madrid), ANATO (Bogotá), WTM (Londres), ITB (Berlín), Expo Lagos (Chile), entre otras.

Por otro lado, el presidente del INFUETUR, realizó ante los legisladores la presentación de la primer carrera UTMB en Sudamérica “Ushuaia by UTMB”, la cual se realizará del 5 al 7 de abril de 2019 en Ushuaia, y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del INFUETUR.

“Esta es una de las grandes apuestas que ha realizado el Gobierno provincial, trabajando la tracción de un gran evento la Ultra- Trail Mont Blanc, quienes tiene una política de franquicia de una carrera por Continente. En Tierra del Fuego tuvimos tres visitas técnicas este año compitiendo como sede con otros destinos de Sudamérica”, detalló destacando el importancia para la Provincia y sobre todo para el sector turístico de contar con este evento fuera de temporada.

Inauguración de obras

En torno a las obras ejecutadas en 2018, Castelli resaltó la realización del Mirador Paso Garibaldi el cual se inaugurará el viernes a las 15 horas, con presencia de la Gobernadora Rosana Bertone y del Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

“Es una obra largamente esperada por el sector, se realizó con financiamiento BID, impulsada por la Gobernadora desde inicio de la gestión. También inauguraremos el portal de acceso a Playa Larga una obra que se efectuó a través de fondos de Plan Nacional e Integral de Turismo y del INFUETUR; y Experiencia Antártica ubicada frente al Puerto de Ushuaia», señaló Castelli.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskJ6TSfx