Más de 60.000 personas llegaron a Ushuaia por vía maritima

La Gobernadora dispuso un incremento para los agentes que cumplen responsabilidades jerárquicas
4 de enero de 2019
El In.Fue.Tur invita a la comunidad a visitar la Experiencia Antártica
4 de enero de 2019
La Gobernadora dispuso un incremento para los agentes que cumplen responsabilidades jerárquicas
4 de enero de 2019
El In.Fue.Tur invita a la comunidad a visitar la Experiencia Antártica
4 de enero de 2019

MÁS DE 60.000 PERSONAS LLEGARON A USHUAIA POR VÍA MARÍTIMA

Desde el inicio de la temporada de cruceros 2018/2019, el Puerto de Ushuaia tuvo 142 recaladas de buques, con un total de 40.937 pasajeros y 20.936 tripulantes.

Así lo informó el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González señalando que “esto indudablemente se debe al compromiso político asumido por el gobierno provincial con las grandes compañías navieras de todo el mundo” que posibilitó la llegada de un mayor flujo de buques y pasajeros a Ushuaia.

“Desde septiembre, cuando inició la temporada hasta este 2 de enero, el Puerto de la ciudad de Ushuaia tuvo 142 recaladas de buques con un total de 40.937 pasajeros y 20.936 tripulantes que visitaron los distintos puntos turísticos provinciales” detalló el funcionario.

González  también destacó que “el gobierno tomó la decisión de invertir 52 millones de pesos para realizar el dragado del puerto que permitió la llegada de grandes cruceros como los de más de 300 metros” y agregó que “respondimos con celeridad y profesionalismo para que, en tiempo record, todos los turistas que nos visitan puedan tener las comodidades como cualquier puerto del mundo”.

“Hemos recibido hasta la fecha más de 60 mil visitantes que llegaron a Ushuaia, fueron recibidos por las empresas de turismo y comercios, que en un trabajo en conjunto entre la parte privada y el Puerto se pudieron llevar adelante las tareas logísticas para que cada turista se lleve la mejor impresión de Tierra del Fuego” sostuvo el vicepresidente de la DPP.

González finalizó señalando que “estamos muy contentos de lo logrado hasta ahora, y no se podría haber concretado si no hubiera un compromiso desde el gobierno provincial para que el turismo crezca más y de la mejor manera, porque así se generan más puestos de trabajo en el privado y con recursos humanos y mano de obra de fueguinos”.