Clementino: «Bertone puso en Banco de Tierra del Fuego al servicio del desarrollo provincial»

Gargiulo: «Sin demagogia, se está haciendo más por la seguridad de géneros que en la década anterior»
8 de marzo de 2019
Bravo: «Bertone hizo del deporte un derecho al alcance de todos»
8 de marzo de 2019
Gargiulo: «Sin demagogia, se está haciendo más por la seguridad de géneros que en la década anterior»
8 de marzo de 2019
Bravo: «Bertone hizo del deporte un derecho al alcance de todos»
8 de marzo de 2019

CLEMENTINO: “BERTONE PUSO EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO AL SERVICIO DEL DESARROLLO PROVINCIAL”

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino destacó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone en la apertura de sesiones legislativas al señalar que “hoy el Banco está al servicio del desarrollo de una provincia autónoma. Antes el BTF estaba al servicio del gobierno de turno y hoy trabaja para toda la provincia”.

En lo que refiere al apoyo al consumo, Clementino destacó que “el Banco mediante préstamos personales y tarjetas de crédito asiste en el orden de los 2.400 millones de pesos, aumentado el monto de los préstamos otorgados desde el año 2015 en un 200%. Mediante diversos programas el Banco sostiene el consumo con financiaciones con tarjetas de crédito sin interés a 3, 6, 10 y 15 cuotas. Las tasas de interés que cobra el Banco en préstamos personales y en el financiamiento del saldo de tarjetas de crédito son de las más bajas del sistema financiero argentino”.

“Se han triplicado las operaciones en lo que se refiere a créditos hipotecarios. El Banco ha sido una pieza fundamental en los proyectos público-privados como el plan de 120 viviendas en Río Grande y ha actuado como agente financiador de viviendas del programa Procrear en esa ciudad con 30 préstamos ya otorgados y alrededor de 20 en proceso de ejecución. Se encuentra en proceso de financiamiento de alrededor de 20 viviendas de Procrear destinadas al arraigo de los profesionales de la salud de Río Grande” señaló Clementino.

Con respecto a los préstamos al sector productivo, el vicepresidente del BTF informó que “las distintas líneas han tenido una notable expansión. Los préstamos con garantía han aumentado cerca del 300% y descuento de cheques se ha expandido un 400%. Las tasa de interés también son las más baja del mercado argentino, ubicándose en el orden del 40% anual, cuando la tasa promedio del sistema se ubica en el orden del 75% anual. En el actual contexto, contrariamente a otras instituciones, el Banco no ha cortado las líneas de crédito”.

Por último, destacó que “el Banco deberá continuar ampliando su presencia y consolidando su rol como herramienta del desarrollo de la economía de nuestra provincia”.