LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL PROGRAMA “AVANZAR”

LA GOBERNADORA RECIBIÓ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA QUE PERTENECÍA A CASA DE GOBIERNO
26 de marzo de 2019
VISITA AL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR”. BERTONE: “NUESTRO DEBER COMO FUEGUINOS ES LA DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTRA SOBERANÍA”
27 de marzo de 2019
LA GOBERNADORA RECIBIÓ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA QUE PERTENECÍA A CASA DE GOBIERNO
26 de marzo de 2019
VISITA AL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR”. BERTONE: “NUESTRO DEBER COMO FUEGUINOS ES LA DEFENSA IRRESTRICTA DE NUESTRA SOBERANÍA”
27 de marzo de 2019

La iniciativa que se lleva adelante en el CENT 3 de Ushuaia un espacio de juegos y recreación para niños de 1 a 9 años, mientras sus padres cursan sus estudios en la institución en horario nocturno.

La gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado este lunes el programa “Avanzar”, un programa conformado por talles infantiles de actividades lúdico-recreativas destinadas a hijos e hijas de quienes cursan sus estudios en el CENT 3 que funciona en la Escuela nro. 15 de Ushuaia.

El programa – que surgió a partir  de la necesidad de los padres y madres del CENT 3 de contar con un espacio seguro para sus niños mientras completan sus estudios – cuenta  con tres salas integradas: para niños de 1 y 2 años; niños de 3,4, 5 y 6 años y de 7, 8 y 9 años. La elaboración de este proyecto contó además con el asesoramiento de musicoterapeutas, psicomotricistas, psicólogos y maestros de arte.

Actualmente, el programa beneficia a unas 50 familias y a partir de su implementación se observó un impacto significativo en el rendimiento educativo de padres y madres que cursan sus estudios en la institución.

En la implementación de este programa participan el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y la Secretaría General de Gobierno.

La directora del CENT 3 y creadora del programa “Avanzar”  Inés Aquino comentó que el mismo surgió a partir “de la necesidad de las madres y los padres que concurren a esta institución, que no tenían con quien dejar a los niños al momento de tener que cursar sus estudios”.

Fue así que “empezamos a pensar en un dispositivo donde la institución pudiera responder. Como la Escuela 15 cuenta con un ala con aulas adaptadas para niños de los primeros grados, a partir de ahí me reuní con distintos profesionales que aportaron ideas para el proyecto, que no es pedagógico, sino lúdico recreativo”.

Aquino remarcó que “muchos de los niños que concurren son hermanitos, y se van distribuyendo en las aulas integradas de acuerdo a su edad” destacando el impacto positivo que tiene el programa en el rendimiento académico de los padres y el incremento de la matrícula de la institución.

La directora informó también que a los niños se les proporciona el servicio de viandas “y quien no termina de cenar aquí, se la lleva a su casa”.