Tierra del Fuego en la Feria del Libro: Historias y emoción en el espacio fueguino

Gobierno presenta el FOGADEF junto al BTF y las Cámaras de Comercio
17 de mayo de 2019
Bertone firmó el proyecto de ampliación del Jardín N°27
17 de mayo de 2019
Gobierno presenta el FOGADEF junto al BTF y las Cámaras de Comercio
17 de mayo de 2019
Bertone firmó el proyecto de ampliación del Jardín N°27
17 de mayo de 2019

TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DEL LIBRO: HISTORIAS Y EMOCIÓN EN EL ESPACIO FUEGUINO

El libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral” lanzado por la Editora Cultural y el relato de los docentes antárticos, marcó una nueva jornada de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En ambas charlas, el público se acercó, interactuó con los expositores y se emocionó al escuchar los relatos de los educadores en su paso por el Continente Blanco.

Jorge Castelli y Patricia Halvorsen, autores del libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral” hicieron un repaso del contenido de la investigación y de las historias que se relatan en uno de los libros más vendidos y consultados del stand de Tierra del Fuego.

“El libro trata un poco de la historia de la prostitución en Santa Cruz y Tierra del Fuego, desde los inicios de la población argentina la década del 60, que es cuando se termina el sistema de las madamas como regentes de los prostíbulos”, explicó Castelli.

El escritor recordó que “este proyecto nace hace mucho tiempo, unos ocho años de investigación. En principio por separado, después de casualidad nos encontramos con Patricia, que no nos conocíamos, y al hablar de cada una de las investigaciones nos dimos cuenta que hablábamos de las mismas mujeres, así que decidimos juntarlas y hacer este libro que pudimos sacarlo gracias a la Editora Cultural”.

Castelli se mostró “feliz y orgulloso por las repercusiones que ha tenido el libro, por los mensajes afectuosos que hemos recibido de descendientes de “estas mujeres” y por ser uno de los ejemplares que más se ha vendido en este stand”.

Luego de esta presentación, los docentes antárticos José Peix y Sergio Brizuela emocionaron a un público atento y participativo al recordar sus vivencias como maestros en la Escuela provincial 38, “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza en la Antártida Argentina.

Los docentes explicaron cómo es vivir, educar, aprender y trabajar en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra donde un “grupo de argentinos, entre ellos, docentes fueguinos” hacen patria y continúan afianzando la presencia ininterrumpida de la República Argentina en el Continente Blanco.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/feria-del-libro-6