Tierra del Fuego busca ampliar la capacidad de generación de energía en Río Grande y Ushuaia

Autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional auditaron las obras financiadas por el ente
8 de diciembre de 2021
Se amplía en Río Grande la vacunación con dosis de refuerzo a vacunados con segunda dosis hasta el 31 de julio
9 de diciembre de 2021
Autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional auditaron las obras financiadas por el ente
8 de diciembre de 2021
Se amplía en Río Grande la vacunación con dosis de refuerzo a vacunados con segunda dosis hasta el 31 de julio
9 de diciembre de 2021

El Ministro de Finanzas de la Provincia, Federico Zapata García, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada, con autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo. Se analizaron los proyectos que tiene la provincia, destinados a diversificar la matriz energética y a aumentar la capacidad en su generación.

El proyecto contempla la adquisición e instalación de ocho equipos de generación de energía eólica, y la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos en Río Grande y Ushuaia.

“Para el Gobernador es estratégico que promovamos la investigación, el desarrollo, la explotación, la comercialización y el uso de energías renovables en la Provincia, por su capacidad de generar valor agregado y diversificar la matriz productiva fueguina de manera sostenible” aseguró el Ministro Zapata García.

En ese sentido, precisó que a fin de ir materializando estos proyectos, “comenzamos las gestiones en búsqueda de fuentes de financiamiento en entidades internacionales que ya han desarrollado proyectos similares en otras regiones con características parecidas a las nuestras”.

De igual modo, el titular de la cartera económica detalló que “en esta oportunidad, establecimos una agenda de trabajo cuyo próximo compromiso es avanzar en los proyectos técnicos que desarrollen, en forma articulada, los equipos de la Provincia y el de la Secretaría”.

“En una segunda instancia, serán presentados ante diferentes organismos internacionales de crédito y, finalmente, con la aprobación de los requerimientos técnicos de estos proyectos, presentar la solicitud de financiamiento” dijo el funcionario provincial.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal, ponderó el encuentro con el Gobierno de Tierra del Fuego, y afirmó que “estas obras favorecen a las industrias de la Provincia, aumentan la capacidad de generación de energía y mejoran la eficiencia”.

De la reunión también participaron el Tesorero General del Gobierno de Tierra del Fuego, Roberto Bogarín; el secretario de Representación oficial en Buenos Aires, Maximiliano D´Alessio; el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional, Mauro Conti y el director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Marcos Vago.