En el último año ingresaron más de 120 nuevos profesionales de la salud al sistema público de la provincia

Activa participación del InFueTur en la Feria de Turismo ITB Berlín
7 de marzo de 2023
Están abiertas las inscripciones para formar parte de la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia
8 de marzo de 2023
Activa participación del InFueTur en la Feria de Turismo ITB Berlín
7 de marzo de 2023
Están abiertas las inscripciones para formar parte de la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia
8 de marzo de 2023

El Ministerio de Salud de la provincia en el último año incorporó más de 120 profesionales de la salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario.

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023, con el objetivo de brindar mejor servicios.

Los especialistas fueron ingresados al sistema y cumplen sus funciones no sólo en el ámbito hospitalario, sino también dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la provincia.

De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos; 3 neonatólogos; 3 cirujanos; 1 clínico; 1 diabetólogo; 1 especialista en diagnóstico por imágenes; 3 médicos especialistas en general y familiar; 1 ginecólogo; 4 pediatras; 1 psiquiatra; 2 cardiólogos; 1 neurólogo; 1 microbiólogo; 1 urólogo infantil; 1 oncólogo; 74 enfermeros; 1 biomédico; 2 bioquímicos; 1 farmacéutico; 2 kinesiólogos; 3 nutricionistas; 3 obstetricias; 3 psicólogos; 2 psicomotricistas; 1 psicopedagogo; 1 terapista ocupacional; 3 trabajadores sociales.

Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión.ás servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.

A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.