Malvinas 2 de abril

Con una amplia oferta, comenzaron actividades de las Escuelas Deportivas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
6 de febrero de 2024
Con una amplia oferta, comenzaron actividades de las Escuelas Deportivas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
6 de febrero de 2024

LA GUERRA DE  MALVINAS y el reclamo imprescriptible de soberanía

La guerra de Malvinas, ocurrida entre abril y junio de 1982, marcó la historia argentina reciente. El conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur dejó profundas huellas en la memoria colectiva del país.

El 2 de abril de 1982, las fuerzas armadas argentinas recuperaron las Islas Malvinas, poniéndole fin a 149 años de usurpación británica. La respuesta del Reino Unido no se hizo esperar y una fuerza militar de gran magnitud fue enviada al Atlántico Sur. La guerra se prolongó durante 74 días y culminó con la rendición argentina el 14 de junio.

Más de 600 argentinos perdieron la vida en el conflicto, dejando un dolor imborrable en sus familias y en toda la sociedad. La guerra de Malvinas evidenció la necesidad de una solución pacífica y definitiva a la disputa de la soberanía.

Desde el fin de la guerra, Argentina ha mantenido un firme e ininterrumpido reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Este reclamo se basa en sólidos fundamentos históricos, jurídicos y geográficos.

La Constitución Nacional argentina, en su disposición transitoria primera, ratifica la legítima e imprescriptible soberanía nacional argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

El gobierno argentino, a través de la cancillería, lleva adelante una activa política exterior para lograr el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Esta política se basa en el diálogo y la cooperación con el Reino Unido, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a ambos países a reanudar las negociaciones.

La causa Malvinas es una cuestión de Estado y de unidad nacional. Todos los argentinos, sin distinción de banderas políticas, se unen en reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se compromete a mantener viva la llama de la memoria y a continuar trabajando por una solución justa y pacífica a la disputa de soberanía.

Las Islas Malvinas son argentinas. La lucha por recuperarlas es un compromiso irrenunciable del pueblo argentino.

En este sitio web, encontrarás información sobre la guerra de Malvinas, el reclamo de soberanía argentina y las acciones que se llevan adelante para lograr una solución justa y definitiva a la disputa.

Invitamos a todos los argentinos a sumarse al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. La unidad nacional es fundamental para lograr este objetivo.

 

MALVINAS: UNA HERIDA EN  EL  ALMA, UNABANDERA EN EL CORAZÓN 

Las Islas Malvinas son un pedazo de Argentina arrebatado. Un archipiélago austral que late en el corazón de cada argentino y cada argentina, una herida en el alma que aún no ha cicatrizado. La guerra de Malvinas, ocurrida entre abril y junio de 1982, marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro país.

El 2 de abril, las Fuerzas Armadas Argentinas recuperaron las Islas Malvinas, poniendo fin a casi 150 años de usurpación británica, un acto que encendió la esperanza en el pueblo argentino. La respuesta del Reino Unido no se hizo esperar, una poderosa fuerza militar llegó al Atlántico Sur, dando inicio a una guerra que se prolongó durante 74 días.

Más de 600 jóvenes argentinos ofrendaron su vida en el conflicto, dejando un dolor imborrable en sus familias y en toda la sociedad. Héroes que lucharon con valentía por defender la patria, dejando una huella indeleble en la memoria argentina.

La guerra de Malvinas evidenció la necesidad de una solución pacífica y definitiva a la disputa de la soberanía. Desde el fin del conflicto, Argentina ha mantenido un firme e ininterrumpido reclamo sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

La Constitución Nacional argentina ratifica la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre estos territorios.

Malvinas es una causa de Estado y de unidad nacional, todas y todos los argentinos, sin distinción de banderas políticas, se unen en reclamo de soberanía, un sentimiento que se transmite de generación en generación, manteniendo viva la memoria activa.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se compromete a mantener vivo este legado y a trabajar incansablemente por una solución justa y pacífica a la disputa.

Las Islas Malvinas son argentinas y fueguinas y la lucha por recuperarlas es un compromiso irrenunciable.