
El Gobierno Provincial incorpora un generador auxiliar de 1,2 megas para fortalecer el sistema eléctrico de Tolhuin
9 de octubre de 2025
Ya son 153 emprendimientos fueguinos los que egresaron del programa “Emprender para crecer”
13 de octubre de 2025
El Gobierno de la Provincia acompañó las celebraciones por el 141° aniversario de Ushuaia en una jornada marcada por el orgullo, la historia y la participación de la comunidad fueguina.
Los festejos comenzaron con el acto protocolar en la sede de la Prefectura Naval Argentina y continuaron con el tradicional recorrido por los distintos puntos conmemorativos de la ciudad, finalizando con el desfile central que reunió a instituciones, escuelas, fuerzas armadas y de seguridad, junto a miles de vecinos y vecinas que se acercaron para compartir la celebración.
Estuvieron presentes en representación del Poder Ejecutivo provincial la Vicegobernadora Mónica Urquiza, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Ministro de Economía, Francisco De Vita, quienes participaron de las actividades junto a autoridades municipales, legisladores, representantes de instituciones y antiguos pobladores.
Durante su mensaje, la Vicegobernadora destacó el valor histórico y simbólico de Ushuaia como capital fueguina, subrayando el esfuerzo y la vocación de quienes la construyen día a día.
«Hoy estuvimos compartiendo una jornada muy especial para todos y todas. El clima nos acompañó y eso permitió que muchas familias pudieran acercarse, participar y disfrutar de este aniversario de nuestra querida Ushuaia. Es una alegría ver a la comunidad reunida, celebrando su historia y reafirmando su identidad con tanto orgullo y compromiso”, expresó Urquiza.
Fundada el 12 de octubre de 1884, Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y una referencia central en la vida institucional, social y cultural de la provincia. Su historia refleja el compromiso de generaciones que, con trabajo y sentido de pertenencia, consolidaron una comunidad que continúa fortaleciendo su identidad y su rol en el desarrollo fueguino.