Bravo destacó participación de la delegación fueguina en los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata

Se inauguró la XVI Expo de Ciencias de la Escuela 31
31 de octubre de 2018
Comunicado
31 de octubre de 2018
Se inauguró la XVI Expo de Ciencias de la Escuela 31
31 de octubre de 2018
Comunicado
31 de octubre de 2018

BRAVO DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA EN LOS JUEGOS EVITA QUE SE REALIZAN EN MAR DEL PLATA

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó la participación de la delegación fueguina en los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata, y los logros que hasta el momento se vienen obteniendo.

El funcionario señaló que “las primeras medallas vinieron por el lado de la Discapacidad” y anotó  que “ya el miércoles empezó el Atletismo convencional, con Renata Godoy” y que “ayer jueves hubo otras medallas más”.

Tras aclarar que por una modificación que hizo la Secretaría de Deportes de la Nación, todas las finales se estarán realizando este sábado, Bravo anotó que “esto hace a nosotros nos modifique un montón de cuestiones de nuestra logística y, por ello, recién mañana podremos brindar un informe más completo”.

El Secretario de Deportes agregó que Tierra del Fuego siempre obtiene más medallas en deportes individuales y de contacto, ya que “en los últimos diez años hemos quedado entre el noveno y décimo primer puesto” en este tipo de disciplinas.

“La idea es que nuestros chicos mejoren partido tras partido, en el caso de los deportes en conjunto”, dijo, “y que vayan superando marcas; y que puedan experimentar una auto superación y mejora continua en el caso de los deportes individuales”.

De todos modos mencionó que “nosotros no planificamos en qué puestos vamos a salir, sino en lo que tiene que ver con que los 750 chicos convivan y disfruten una experiencia como lo es participar de los ‘Juegos Evita’; y después, si acompañan los resultados, buenísimo”.

“Obviamente, cuando un chico gana una medalla nos vamos a poner contentos”, dijo, “pero no podemos desviarnos del objetivo principal que plantea este tipo de deporte social”.

En cuanto al operativo de retorno de la delegación, planteado por el área a su cargo, comentó que “este viernes, a partir de las 16, sale nuestro primer micro, con los chicos que ya han dejado de competir desde el jueves hasta hoy”.

“En total son 14 colectivos los que estarían saliendo desde hoy y hasta la madrugada del domingo, para que nuestra delegación llegue a Tierra del Fuego”, informó.

El funcionario destacó “el clima vivido entre nuestros deportistas” porque, a su juicio, “fue grandioso. No hubo problemas de ningún tipo y, realmente, se vivió un verdadero ambiente deportivo porque los chicos compartieron comedor, se alentaron unos otros, entre las distintas disciplinas”.

“Es decir que se acompañan mutuamente, tanto durante sus competencias deportivas como para ir a la playa, al centro de la ciudad, etc.”, comentó, y subrayó que “todo esto hace que nuestros chicos crezcan y desarrollen su sentido de pertenencia al lugar en el que vivimos”.

Por otro lado ponderó “el brillante trabajo que realiza todo el equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia encargado de contener a todos los chicos que integran la delegación fueguina en Mar del Plata”.