Brindan capacitación en materia de “Manejo de expedientes legales” a agentes del Estado Provincial

Presentaron el programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar
6 de julio de 2017
Artistas provinciales junto a Peteco Carabajal en «Esperando el 9 de Julio»
7 de julio de 2017

Organizado por la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, se brindó el miércoles una capacitación en “Manejo de expedientes legales” dentro del sistema de gestión, dirigida a agentes y funcionarios de las distintas áreas de la Administración Pública de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El subsecretario de Coordinación de Sistemas y Telecomunicaciones, Daniel Casarini, explicó que la propuesta apunta a “capacitar a nuestros compañeros en el uso de las herramientas informáticas para la labor diaria”. En este caso, dijo, se abordarán temas relacionados con “cómo se dan las altas y bajas a las notas, expedientes o circulares en todos los organismos de Gobierno”.

“Son temas por los que tenemos permanentes consultas, y además porque queremos que nuestros compañeros conozcan a las personas que les brindan el soporte; además que personalmente es mucho más fácil porque podemos interactuar mejor” señaló el Subsecretario.

El funcionario adelantó que “la idea es armar todas estas capacitaciones mensualmente, tanto para los agentes como para los funcionarios que quieran participar”.

Casarini comentó que este jueves “vamos a realizar una capacitación similar, pero en la que se abordará el tema ‘Guardias’ para todos los agentes que necesiten saber cómo se carga una hora extra, cómo se hace un cierre, cómo se vincula con Haberes, y todo ese tipo de utilización cotidiana”.

El Subsecretario de Coordinación de Sistemas y Telecomunicaciones destacó el nivel de convocatoria que tuvo la propuesta y anotó que “nos sorprendió porque tuvimos 85 personas, de todos los organismos”, hecho que consideró “bueno porque, generalmente, las hacemos con grupos más reducidos”.