Brindarán capacitación a la comunidad en materia de “Participación Ciudadana”

No se hacía hace años: Realizan mantenimiento de la red cloacal de Tolhuin
3 de octubre de 2016
Organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA)
4 de octubre de 2016
No se hacía hace años: Realizan mantenimiento de la red cloacal de Tolhuin
3 de octubre de 2016
Organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA)
4 de octubre de 2016

El Gobierno Provincial anunció la realización en los próximos días, de un curso de capacitación sobre “Participación Ciudadana” referida a la democracia, a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, dirigida a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y a funcionarios que se desempeñen en la Administración Pública nacional, provincial y municipal.

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, destacó la iniciativa y señaló que “a través de un trabajo coordinado vamos a poder ofrecer a toda nuestra población, a empleados públicos, funcionarios y sectores sociales, una capacitación semipresencial on line”.

El director nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto, comentó que se trata de un curso virtual “gratuito, con una duración de cinco semanas, a través de una plataforma de capacitación” y con “tutores docentes que van a poder evacuar las dudas que se puedan presentar los participantes”.

“La idea es que una vez finalizado el curso, nosotros vendremos a hacer un taller de cierre con todos los participantes, a los efectos de intercambiar experiencias sobre el desarrollo de la propuesta y brindar una parte práctica, real, y luego entregar los certificados de asistencia”, señaló.

En cuanto a la cantidad de personas que pueden participar de la capacitación, el funcionario nacional aseveró que “tenemos capacidad de absorber hasta a mil personas por vez, así que suponemos que no va a haber inconvenientes para atender la primer demanda”.

Comentó que este primer curso tiene por objeto “abrir este tipo de iniciativas y después, a partir de marzo próximo, realizar otras capacitaciones más específicas, orientadas a la comunidad, siempre pensando en asociaciones, fundaciones y en los funcionarios públicos vinculados a temáticas de liderazgo social para las organizaciones, a la comunicación, redes, financiamiento y toda la parte formal administrativa”.

Argumentó el tenor de la propuesta en la necesidad de que las instituciones “puedan funcionar de manera más ordenada y con mayor participación”.

En ese marco, sostuvo la necesidad de “trabajar en forma conjunta con la Provincia, para identificar temas en los que podamos colaborar y, en base a ello armar capacitaciones específicas”.