BTF y Gobierno Lanzan una Línea de Créditos para Pymes y Pequeños Productores

La DPOSS Realizó Trabajos de Control y Mantenimiento del Servicio de Agua Potable en San Sebastián
12 de febrero de 2020
El Presidente de la CPSPTF Participó de la Primer Reunión del Consejo Federal de Previsión Social
12 de febrero de 2020
La DPOSS Realizó Trabajos de Control y Mantenimiento del Servicio de Agua Potable en San Sebastián
12 de febrero de 2020
El Presidente de la CPSPTF Participó de la Primer Reunión del Consejo Federal de Previsión Social
12 de febrero de 2020
El Banco de Tierra del Fuego (BTF) en conjunto con el Gobierno provincial anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El objetivo es que puedan acceder a una asistencia especial de capital de trabajo. Además, aquellas compañías que cuenten o adhieran al plan sueldo en dicha entidad podrán acceder a condiciones y beneficios exclusivos.

Por iniciativa de la gestión provincial fueguina y en un principio, el BTF asignó un cupo de 200 millones de pesos destinados a esta nueva línea crediticia, que se otorgará a sola firma, con un plazo máximo de 12 meses y una tasa fija del 40%. No existe un monto mínimo para el crédito, mientras que el máximo está establecido en 10 millones de pesos, siempre de acuerdo al patrimonio de la empresa.

Al fundamentar la iniciativa, el gobernador Gustavo Melella puso de relieve el esfuerzo del BTF, "con el objetivo de acompañar a las pymes en un momento de recesión importante y en el contexto de una situación económico financiera muy compleja, sobre todo para este sector de la economía, conformado por pequeñas y medianas empresas y productores en general".

Esta línea de créditos, lanzada de manera conjunta por el Gobierno y la entidad bancaria, también "apunta a reactivar el comercio y a pequeños emprendedores, generando consumo interno, que como bien se sabe contribuye a poner en marcha una actividad económica que durante los últimos cuatro años ha sido muy castigada", puntualizó el mandatario provincial.

"No tenemos dudas que este tipo de herramientas redundarán en una mejor calidad de vida para los fueguinos", remarcó Melella, quien además consideró imperioso "reactivar y darle otro perfil a nuestro Banco y convertirlo en un instrumento financiero al servicio de la producción y destinado a un sector que es el que mayores fuentes de trabajo genera en el ámbito privado".

El Banco provincial dio cuenta que los interesados en obtener más información y solicitar esta línea de asistencia, pueden acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: Juan Manuel de Rosas N°37 en Ushuaia, o 9 de julio N°767 en Río Grande.