Caballero brindó una disertación sobre industria en la UTN

Talleres de arte y programación de videojuegos
6 de abril de 2017
Se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2017
6 de abril de 2017
Talleres de arte y programación de videojuegos
6 de abril de 2017
Se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2017
6 de abril de 2017

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, llevó a cabo este miércoles en la Universidad Tecnológica Nacional de Río Grande, una disertación sobre industria para alumnos y profesores de la institución.

Al respecto, el Ministro comentó que “creo que la Universidad es un ámbito fundamental para charlar de Industria, cosa que no ocurrió el año pasado, y charlamos sobre como transcurrimos el año 2016 y como comenzamos el corriente año”.

En tal sentido, Caballero señaló que “la gente ha podido ver que, más allá del año difícil que tuvimos, pudimos llevar algunas gestiones adelante e inclusive lo último que queremos presentar a la UTN, es la propuesta que el Estado Provincial ha elevado a la Nación sobre la apertura del régimen”.

“Esto es algo que ya dimos a conocer en la Comisión del área pero me parece fundamental presentarlo en otro ámbito social y, en este caso, la Universidad me parece muy interesante que ellos lo conozcan también” expresó el funcionario.

Respecto a las recorridas que realizó en diversas fábricas de la ciudad, el Ministro indicó que “hay dos situaciones que hay que tener en cuenta, primero que en todo momento queremos estar cerca del sector industrial porque es la mayor generación de empleo que tenemos en la provincia” y por otro lado, “que ellos conozcan muy de cerca, a partir del lineamiento que marca la gobernadora Rosana Bertone, de cómo queremos trabajar y defender la industria de aquí en adelante”.

Por otro lado, “buscamos hablar un poco con los trabajadores porque ese acercamiento es fundamental, ellos hacen consultas y queremos bajar la tranquilidad de que sepan que en todo momento tienen un Gobierno que va a defender, no solamente la industria, sino cada puesto de trabajo” agregó.

Caballero mencionó que “lógicamente es difícil porque Argentina no mejora económicamente” pero agregó que “queremos ver de qué manera podemos mejorar la producción de nuestra provincia, pero también defender en todo momento el subrégimen industrial que, no solamente ha dado posibilidad de desarrollo a la provincia, sino la oportunidad a un monton de argentinos que han venido a vivir a Tierra del Fuego”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabio Seleme, expresó que “para nosotros es muy grato tener al Ministro de Industria y que tenga la posibilidad de hablar de aspectos relativos a las políticas públicas en un lugar abierto con estudiantes y docentes de la UTN”.

“Para nosotros es el camino correcto y lo valoramos por lo inusual que es que un funcionario acceda a abrir lo que son las políticas públicas” señaló Seleme.