Caballero: «La Gobernadora no descansará hasta conseguir la prorroga del subrégimen de la 19640»

CRONOGRAMA DE PAGO A JUBILADOS/AS Y PENSIONADOS/AS
6 de marzo de 2019
Romero: «La Gobernadora nos pidió resolver la situación de todos los auxiliares administrativos»
7 de marzo de 2019
CRONOGRAMA DE PAGO A JUBILADOS/AS Y PENSIONADOS/AS
6 de marzo de 2019
Romero: «La Gobernadora nos pidió resolver la situación de todos los auxiliares administrativos»
7 de marzo de 2019

CABALLERO: “LA GOBERNADORA NO DESCANSARÁ HASTA CONSEGUIR LA PRORROGA DEL SUBREGIMEN DE LA 19640”

La defensa irrestricta de la Ley Nacional 19.640 encabezada por la gobernadora Rosana Bertone ha sido una verdadera política de Estado “ante distintos actores que bajo el falaz argumento de la industria ensambladora mostraron desconocimiento de las razones históricas, de los procesos de producción y de la inversión tecnológica de nuestra industria. Durante este tiempo lamentablemente hemos sufrido políticas que han afectado negativamente la producción en nuestro país” señaló el ministro de Industria Ramiro Caballero en relación al discurso de apertura legislativa.

“La gobernadora jamás dejará de buscar de procurar obtener la prórroga del subrégimen de la ley 19.640, porque sin industria no hay futuro, no hay desarrollo y tampoco un país posible” destacó Caballero.

En ese sentido, la mandataria presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de prórroga de la Ley 19.640, y trabaja fuertemente para lograr su sanción.

La Ley 19.640 es una plataforma imprescindible para avanzar hacia una matriz productiva más diversa, complementaria e integrada. “Por eso, Rosana Bertone defiende a rajatabla la prórroga del sub-régimen industrial y al mismo tiempo, ha dado pasos concretos en dirección a potenciar y desarrollar otras industrias como la del turismo, la de medicamentos, la de autopartes, la 4.0 vinculada a la nueva era tecnológica, y la de transformación de nuestros recursos originarios, aumentando de esta manera la capacidad local para agregar valor” remarcó Caballero.

También recordó que gracias a las gestiones de Bertone “logramos ampliar los beneficios de la Ley 19.640 y conseguimos incluir en nuestro régimen a productores que industrializan recursos de origen para exportarlos al continente”.

Con la obligación de proyectar el futuro, la gobernadora Bertone presentó los proyectos de Ley de Software que “otorga beneficios a las empresas que desarrollen este tipo de industria y Ley de Industrias creativas, con el objeto  de contribuir no sólo a la promoción de nuevos desarrollos innovadores,  sino también a la generación de empleo e incrementando el sentido de pertenencia”.

Caballero sostuvo que “trabajamos y seguiremos trabajando para evitar el impacto de las medidas nacionales a nuestra producción. Demostramos que a partir de la confianza  que generamos empresas como Nokia que vuelve a producir en el mundo, eligió Tierra del Fuego a partir del arduo trabajo realizado por este gobierno”.

SECTOR TEXTIL

En otro orden, el ministro Ramiro Caballero dijo que “el sector textil sufre diferentes tipos de embates a través de políticas adversas, como el hecho de que en el 2018 crecieron un cien por ciento las importaciones, afectando no solo a esta industria en Tierra del Fuego, sino en toda la Argentina”.

El funcionario aseguró que “nosotros promovemos el proceso productivo con nuevas resoluciones, decretos y proyectos para que la Argentina salga adelante; y el Estado nacional debe comprender que la industrialización es fundamental”.

SITUACIÓN DE PIGSA

En relación a la situación de Plásticos de la Isla Grande S.A. que sufriera un incendio el pasado año, Caballero aseguró que “nosotros estamos haciendo los aportes que había comprometido la gobernadora; hemos trabajado con la Comisión del Área y agradezco al sector sindical también porque acompañó. En esa comisión aduanera aprobamos un proceso productivo especial para que la empresa rápidamente se ponga en marcha y de hecho ya es así en instalaciones que está adecuando para ello”.

“Estamos hablando con el sector sindical también para transitar este año porque lógicamente esta empresa no puede seguir produciendo a los niveles que tenía antes del incendio. Sabemos que se va a poner en pie la fábrica nuevamente. Lamentablemente algunos trabajadores no han logrado un acuerdo con la empresa; pero sí hay un entendimiento entre la empresa y el sindicato, ese proceso de diálogo nosotros vamos acompañar”, agregó.

Finalmente, Caballero anunció que “la empresa ya compró las máquinas para poner en funcionamiento la nueva planta que estará montada a finales de este año y principios del 2020 según lo proyectado por estos. Nosotros esperamos que la empresa cumpla con la hoja de ruta con la cual se comprometió y nosotros como Ministerio de Industria, ayudaremos y seremos veedores que se cumpla de esa manera”.