Cadena Federal de Lectura

Se lleva a cabo en Ushuaia el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico
3 de abril de 2017
Más inversión en salud pública
3 de abril de 2017

El Ministerio de Educación recibió 100 libros de autores locales de la Editora Cultural Tierra del Fuego
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, recibió más de 100 libros de autores locales de la Editora Cultural Tierra del Fuego cumpliendo de esta manera con el pedido realizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para la Cadena Federal de la Lectura (CFL), Programa Nacional al que la Provincia adhiere.
La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Prof. Claudia Castiglioni junto a la Referente del Plan Provincial de Lectura y Escritura a cargo de la Lic. Stella Vera, recibieron los ejemplares por parte del subsecretario de Gestión Cultural Cristian Cazal y su equipo. Dicha entrega se concretó en la Editora Cultural.
La Lic. Stella Vera explicó que dicha gestión se hizo efectiva a través del Plan Provincial de Lectura y Escritura respondiendo al pedido realizado por el Ministerio de Educación de la Nación para la Cadena Federal de Lectura (CFL), quienes solicitaron se gestione la elección de textos para el armando de una biblioteca móvil que acompañará a la CFL por todo el país.
“Los 100 libros debían ser autores locales o internacionales en idioma español para 5 categorías: Historia Local, Medioambiente, Lectura Infantil, Ciencia Ficción y Otras Historias; y garantizar la disponibilidad de 2 ejemplares por título en formato físico y 1 en formato electrónico para remitir oportunamente al equipo organizador” detalló Vera.
Además la Referente del Plan Provincial de Lectura y Escritura indicó que “los lectores que participarán de la Cadena, serán el 50% de niños en edad escolar y el 50% adultos, que asistirán a la CFL con su propio libro o texto, en formato físico y digital. En caso de que así no lo hagan, podrán escoger alguna de las obras seleccionadas. A cada participante de la Cadena se le obsequiará un texto de la biblioteca móvil una vez finalizada su participación”.
Castiglioni manifestó finalmente la importancia en adherir a este programa nacional con el fin de divulgar y difundir títulos de escritores locales pudiendo comunicar nuestra cultura a todo el país.