Campaña de desove de trucha marrón 2018 en la reserva provincial corazón de la isla

Subsidio para proyecto de productores locales
4 de septiembre de 2018
Gorbacz: «El camino de la Argentina no es el ajuste permanente»
4 de septiembre de 2018
Subsidio para proyecto de productores locales
4 de septiembre de 2018
Gorbacz: «El camino de la Argentina no es el ajuste permanente»
4 de septiembre de 2018

CAMPAÑA DE DESOVE DE TRUCHA MARRÓN 2018 EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Organizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, se realizó como cada año la Campaña de Desove de Trucha Marrón (Salmo trutta) en el río Mimica que se encuentra ubicado dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, a 70 km. de la ciudad de Tolhuin.

Estuvieron presentes; el secretario de Ambiente de la Provincia, Lic. Mauro Pérez Toscani y su equipo de gabinete. Al respecto Pérez Toscani resaltó que “el objetivo de esta actividad es sostener la población de esta especie para satisfacer las demandas y ampliar la superficie de pesca deportiva en ríos y lagos, actividad que representa para la Provincia una importante fuente de recursos. En este sentido, es importante destacar que esta actividad de repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, con un trabajo técnico muy preciso que el personal lleva adelante”.

También participaron de esta campaña de desove de trucha marrón, realizada el domingo 2 de septiembre, alumnos de establecimientos educativos de Tolhuin que se encuentran trabajando la temática recursos naturales del Corazón de la Isla. Acompañados por directivos y docentes, asistieron estudiantes de la Escuela Congreso de Tucumán, del Colegio Trejo Noel y del Cent Nº 35 donde se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y en Turismo con orientación en Ecoturismo.

Sobre la participación de los alumnos de Tolhuin Pérez Toscani expresó “Este tipo de actividades, con las escuelas y colegios de la provincia, son importantes para generar conciencia acerca de la importancia de hacer un uso responsable y sustentable de los recursos de la Provincia”.

También, asistieron autoridades de las Asociaciones de Pesca con Mosca de Tolhuin y de Ushuaia.

Ubicado en un entorno natural único, el río Mimica, resulta ser un sitio de reproducción natural de salmónidos en donde se realiza la fecundación artificial a fin de obtener ovas embrionadas que posteriormente son incubadas en la Estación de Piscicultura “Río Olivia”, en la Ciudad de Ushuaia.

Esta es la época del año en la cual las truchas se encuentran es su punto de maduración justo y es el momento indicado para extraerles las ovas, las cuales fecundadas se llevan a la sala de incubación de la Estación de Piscicultura Río Olivia, con el objetivo de cuidar de las mismas hasta que se desarrollen y puedan trasladar los alevines, que son los peces recién nacidos, a los lagos y ríos donde esta especie ya existe.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmmZ2qmd