Campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama

Comenzó la temporada de pesca deportiva 2016-17
1 de noviembre de 2016
Alumnos del C.A.A.D. que realizaron curso de electricidad recibieron sus certificados
2 de noviembre de 2016
Comenzó la temporada de pesca deportiva 2016-17
1 de noviembre de 2016
Alumnos del C.A.A.D. que realizaron curso de electricidad recibieron sus certificados
2 de noviembre de 2016

Durante noviembre el Ministerio de Salud realizará controles y mamografías en toda la Provincia

En el marco de la campaña masiva de concientización para prevenir el cáncer de mama que impulsan conjuntamente el Gobierno de la Provincia y LUCCAU, el Ministerio de Salud anunció la realización de controles y mamografías durante todo el mes de noviembre. Las actividades se realizarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

En Ushuaia, todos los sábados de noviembre, de 8 a 16 horas, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia, realizará mamografías sin turno previo.

En el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Salud de Río Grande se efectuará el examen de palpación, sin turno previo, y se gestionarán los turnos para la realización de mamografías. Las mismas se harán en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande.

La campaña está orientada a todas las mujeres entre los 40 y 60 años, con o sin antecedentes familiares de cáncer de mama, y que posean o no cobertura social.

Estas acciones son la continuidad de las actividades de promoción y concientización que se llevaron a cabo durante octubre bajo el lema «Saber Cuidarte», donde destacados profesionales brindaron charlas a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Desde el Ministerio de Salud agradecieron la participación de instituciones y comercios que ornamentaron sus instalaciones para visibilizar el tema: Casa de Gobierno, edificios de Salud, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura Provincial, Banco de Tierra del Fuego, Banco Nación y La Anónima.

Para prevenir el cáncer de mama todas las mujeres, a partir de los 40 años, deben realizarse una mamografía anual. Además, se recomienda a los 35 años hacer una mamografía denominada «la cédula de identidad mamaria», para saber en qué estado se encuentran las mamas. El auto examen es fundamental para que la mujer conozca su cuerpo y pueda detectar alguna anomalía.