Capacitación de Anuar a estudiantes y docentes sobre simulación del sistema de la ONU

La DPOSS implementará moratoria para usuarios no residenciales
6 de mayo de 2019
Realizan jornada de «Oficina Saludable» en Casa de Gobierno
6 de mayo de 2019
La DPOSS implementará moratoria para usuarios no residenciales
6 de mayo de 2019
Realizan jornada de «Oficina Saludable» en Casa de Gobierno
6 de mayo de 2019

CAPACITACIÓN DE ANUAR A ESTUDIANTES Y DOCENTES SOBRE SIMULACIÓN DEL SISTEMA DE LA ONU

Se llevó adelante en el Colegio EPEIM de la ciudad de Río Grande una capacitación destinada a estudiantes y docentes en preparación de lo que será la simulación del sistema de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en el mes de junio con la participación de alrededor 20 escuelas de toda la provincia.

Al respecto la presidente de Anuar, Silvia Perazzo explicó “en este juego de rol todos aquellos que participan se ponen en la piel de los protagonistas de la escena internacional y hacen las veces de diplomáticos que forman las Naciones Unidas”.

“Nuestros estudiantes se transformarán en diplomáticos para tratar el tema Malvinas en la simulación de la cuarta comisión de la asamblea general y deberán hacerlo según la postura internacional de los estados que les toque representar”.

En relación a la cantidad de participantes, afirmó estar “muy contenta por la participación ya que la convocatoria superó ampliamente las expectativas ya que hoy contamos con casi 400 personas de toda la provincia que van a participar de esta simulación”.

Por otra parte, Ayrton Lazo miembro de Anuar y orador en esta capacitación dijo que “nosotros hoy planteamos dos debates, uno de la cuestión de la soberanía en Malvinas y por otro lado la bioprospección marina y de minerales en la Antártida para generar un poco de conciencia sobre estos temas”.