Capacitación sobre prácticas de cuidado y prevención en los espacios de trabajo

El Gobierno provincial entregó las llaves del edificio a la Asociación Civil Reencontrándonos
2 de julio de 2020
“Cada provincia se encuentra analizando posibles escenarios del retorno progresivo de las clases presenciales”
3 de julio de 2020
La actividad estuvo destinada al personal de los Centros Infantiles Integrados, Dirección de Protección Integral y las diferentes áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Dirección Provincial de Formación Continua llevó a cabo este miércoles la charla virtual “Nuestras prácticas en Contexto de COVID 19”. El Pediatra Dr. Horacio Artieda expuso cuidados que hay que tener en los espacios de cuidado en el marco de la postpandemia.

El director Provincial de Formación Continua, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Francisco Finck señaló que “este encuentro surgió de la necesidad de habilitar un espacio de intercambio con un profesional de la salud frente a diferentes consultas sobre métodos de limpieza y todo lo referente a los cuidados que hay que tener en este contexto postpandemia”.

En ese sentido, Finck detalló que “fue un intercambio ameno y necesario donde abordamos cuestiones como los cuidados que hay que tener en la desinfección de los espacios y despejar inquietudes respecto de la prevención y los cuidados para garantizar espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes a cargo de la Subsecretaría”.

Al finalizar el funcionario expresó que “era importante realizar este encuentro con un médico pediatra que esté especializado en el tema porque se trata de empleadas y empleados públicos que están a cargo de la atención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes”.