Capacitan a agentes de policía sobre drogas y adicciones

Se presentó el programa “Tierra de Unión y Trabajo”
8 de marzo de 2017
Provincia y Nación definen la complementación de programas
9 de marzo de 2017
Se presentó el programa “Tierra de Unión y Trabajo”
8 de marzo de 2017
Provincia y Nación definen la complementación de programas
9 de marzo de 2017

El secretario del Plan Provincial de Adicciones y presidente de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, Horacio Álvarez, dicó el martes en la Escuela de Policía de Río Grande, una capacitación sobre drogas y adicciones dirigida a agentes de policía. La misma será prolongada durante todo el año con una secuencia de información y capacitación.

Respecto a las nuevas capacitaciones que se darán durante el 2017, Álvarez comentó que “la pretensión que tenemos este año en conjunto con el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, es hacer algo más intensivo y más sostenido”.

“Para que eso ocurra, como delegado del Consejo Federal de Drogas que está dentro del Sedronar, voy a bajar herramientas como la capacitación de precursores químicos en su aspecto legal y en los modelos de intervención de calles. Las mismas serán dictadas por especialistas del Sedronar, a los cuales voy a acompañar” expresó el Secretario.

Álvarez señaló que “todo esto emerge dentro de una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, que consiste en la creación de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, para trabajar en red con todas las Secretarías y Ministerios”.

En tal sentido, el funcionario indicó que “cuando se trabaja en prevención o en asistencia hay que hacerlo con la mayor cantidad de áreas posibles. La idea es que todos estemos nucleados y, los que tengamos alguna inquietud, la planteamos en conjunto y que salga dentro del marco de la gestión que para eso fue gestionado por la Gobernadora”.

Finalmente, Álvarez hizo hincapié en la campaña que se lanzó en el encuentro de rugby de Argentina XV vs Brasil, y que tiene como slogan “Ayudá, no condenes” y recordó que “es un mensaje a la sociedad para que entienda que aquel que padece la enfermedad de dependencia pasa por mucho dolor y sufrimiento”.

“No hay que juzgar ni rechazar a la gente que sufre esta enfermedad, hay que ayudarla y para eso está el Estado donde trabajamos dentro del Comisión Interministerial con un organismo consultivo donde están todas las ONG para brindar una ayuda” señaló el Secretario.