Capacitan a establecimientos y trabajadores de lana

Tierra del Fuego en el Consejo Federal Indígena
17 de septiembre de 2018
Bertone encabezó el lanzamiento del programa «Vernos Bien»
17 de septiembre de 2018
Tierra del Fuego en el Consejo Federal Indígena
17 de septiembre de 2018
Bertone encabezó el lanzamiento del programa «Vernos Bien»
17 de septiembre de 2018

CAPACITAN A ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DE LANA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Asociación OVIS 21, y la Asociación Rural de la Provincia, llevaron a cabo una capacitación durante el fin de semana destinada a establecimientos y trabajadores de la lana.

Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, comentó que “OVIS 21 es una asociación que se encarga de transmitir todo lo respectivo a bienestar animal, manejo de explotaciones agropecuarias, uso de tierra y manejos hídricos y demás”.

Así fue que “se gestó esta capacitación junto a ellos y a la Asociación Rural de la Provincia, destinada principalmente a dueños de establecimientos y trabajadores que son quienes trabajan con la cría durante todo el año de los animales, en este caso del ganado ovino, y toda la producción de lana”.

“El objetivo es lograr la certificación de bienestar animal y en diferentes estándares internacionales de lana, lo cual garantiza el bienestar animal y, principalmente, abre nuevos mercados y genera más competitividad en los propios explotamientos agropecuarios de la provincia”, explicó el Secretario.

Por último, indicó que “en un contexto donde el precio internacional de la lana ha subido y países exportadores de lana están sufriendo por diferentes momentos la sequía, se presentan nuevas oportunidades y hay que estar preparados”.

 

Link a galería de imágenes:

 https://flic.kr/s/aHsmsySXg6