Capacitan a fuerzas de seguridad en «Reconocimiento de Perfiles de Riesgo»

Apertura de mercados para productos y servicios fueguinos
3 de junio de 2019
Capacitan al personal de la IGJ en sociedades por acciones simplificadas
3 de junio de 2019
Apertura de mercados para productos y servicios fueguinos
3 de junio de 2019
Capacitan al personal de la IGJ en sociedades por acciones simplificadas
3 de junio de 2019

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CON APOYO DE ADUANA

CAPACITAN A FUERZAS DE SEGURIDAD EN “RECONOCIMIENTO DE PERFILES DE RIESGO”

Organizado por el Gobierno Provincial, se realiza en Ushuaia –entre este lunes y el próximo jueves- un Curso de Reconocimiento de Perfiles de Riesgo, destinado al personal de todas las fuerzas federales y provinciales de Seguridad.

La iniciativa apunta a “fortalecer competencias claves, vinculadas a los procedimientos técnicos, dirigidos a los agentes que, dentro de sus unidades organizativas, tienen a su cargo la verificación documental”.

“Estas actividades adquieren singular relevancia en función de situaciones tales como, la creciente transnacionalización del delito, el crimen organizado y la aplicación de modernas tecnologías a la confección de documentos falsificados”, explicó secretario de Seguridad, Javier Eposto.

Además, el funcionario dio cuenta de “un contexto internacional signado por un constante incremento en la trata y tráfico de personas, con la consiguiente circulación masiva de documentación apócrifa”, y anotó que “por ello surgió el compromiso asumido por la Secretaría de Estado de Seguridad, en cuanto a la necesidad de establecer encuentros de capacitación, que constituye un eslabón fundamental en el fortalecimiento de su operatividad.

“Esto se enmarca en el plan de lucha contra el narcotráfico que estamos llevando adelante en la provincia, a requerimiento de la gobernadora Rosana Bertone”, subrayó el funcionario.

El curso está a cargo del instructor Gonzalo Guardia Galo, de la Aduana, con el objetivo de “seguir capacitando al personal” toda vez que si bien “el avance de la tecnología es importante y es bueno que sigamos adquiriéndola, nunca debemos descuidar la formación de nuestro recurso humano”.

“Es importantísimo el curso que se está dictando porque nos puede dar resultados positivos en la búsqueda de personas y en la detección de gente ingresando droga a nuestra provincia”, sostuvo el secretario.

Eposto destacó la participación “de todas las áreas de seguridad, con la cantidad de gente invitada” y aseveró que “el acompañamiento fue óptimo; así que esperamos que en estos cuatro días de capacitación los participantes puedan incorporar los contenidos del curso”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/curso-perfiles-d-1