Capacitan a personal administrativo de los Centros de Salud de toda la Provincia

“Perspectiva de Género, Violencias y diversidad”
7 de octubre de 2016
El Vicegobernador participó del 44 aniversario de la ciudad
9 de octubre de 2016
“Perspectiva de Género, Violencias y diversidad”
7 de octubre de 2016
El Vicegobernador participó del 44 aniversario de la ciudad
9 de octubre de 2016

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, continúa llevando a cabo el Curso de Actualización destinado a todo el personal administrativo que se desempeña en los Centros de Salud de la Provincia.

La capacitación, a cargo de la licenciada en Administración Bibiana Arguello, se realizó con éxito en el CAPS N°7 de Río Grande y contó con la presencia de la secretaria de Atención Primaria, Adriana Zóffoli; y el director Provincial de Educación de Gestión Privada, Eduardo Whiteman.

La capacitación se llevará a cabo durante todo el mes y constará de ocho encuentros en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

La secretaria de Atención Primaria indicó que “es una capacitación que se va a hacer en ocho encuentros, dos veces por semana” y que la misma está dirigida “a todo el personal administrativo de los Centros de Salud y para los agentes sanitarios que son los que están en contacto directo con la atención al público”.

Zóffoli indicó que, junto al personal administrativo de los Centros de Salud, también se encuentra “personal administrativo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y tenemos la participación de dos administrativas de la Secretaría de Accesibilidad a la Salud”.

Por su parte, la licenciada en Administración y encargada de dictar el curso, Bibiana Arguello, expresó que la convocatoria por parte del Ministerio de Educación “me pareció importante e interesante”. Además, señaló que “es un desafío en el que vamos a estar durante ocho clases en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, capacitando a los administrativos y también a los agentes sanitarios”.

Arguello comentó que, en un principio, la capacitación se pensó solo en atención al público pero “después se amplió un poco y vamos a tratar temas como la comunicación, el trabajo en grupo, liderazgo, empatía y conceptos de calidad que se puedan aplicar en el trabajo”.

Asimismo, se desarrollarán algunas estrategias que van a ayudar a hacer más fácil, rápido y mejor el trabajo.