Capacitan a personal de Gobierno en prevención de adicciones

Importantes avances en la obra de ampliaciòn del Gasoducto Fueguino
26 de mayo de 2016
Por el día Nacional de donación de Órganos y Tejidos
29 de mayo de 2016
Importantes avances en la obra de ampliaciòn del Gasoducto Fueguino
26 de mayo de 2016
Por el día Nacional de donación de Órganos y Tejidos
29 de mayo de 2016
La Subsecretaría de Juventud de la Provincia, conjuntamente con la Secretaría de Prevención de Adicciones, llevó adelante el “Taller de Prevención de Adicciones”, orientado a personal de diferentes áreas del Gobierno de Tierra del Fuego. La capacitación estuvo a cargo del secretario de Prevención de Adicciones, Horacio Álvarez, y participaron integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación, como así también personal de la Subsecretaría de Juventud.
El subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, destacó la capacitación brindada por Horacio Álvarez, e indicó que “desde la Subsecretaría lo primero que queremos romper es la ignorancia que tenemos sobre estos temas. Nos vamos a encontrar constantemente con chicos que tengan estos problemas y necesitamos una capacitación permanente y romper con los miedos para poder atacar esta problemática que tantos inconvenientes nos trae a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.
Remarcó que “la gobernadora Rosana Bertone quiere que la capacitación de los empleados públicos sea permanente y con este tipos de talleres, lo que hacemos es mejorar las condiciones laborales de la gente que trabaja con nosotros”.
El funcionario aseguró que se encuentran trabajando constantemente con el Ministerio de Salud, “tratando todas estas problemáticas. Por eso, además de la capacitación de Horacio, se trata de recibir la información útil que nos brinde para enfrentar cualquier problemática que se nos presente. El Consejo Federal de Juventud tuvo a las adicciones como eje principal del último encuentro. Lo que se habló es tener una capacitación permanente de los empleados públicos, sobre cómo tratar este tipo de problemática y encontrar entre todos las soluciones para salir de este problema”, concluyó Cazenave.
En tanto, el secretario de Prevención de Adicciones, Horacio Álvarez,  remarcó que “el Estado tiene que trabajar en red, sobre todo en esta problemática, con todos los dispositivos que están a disposición, como lo son la Subsecretaría de Juventud, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación. Si nosotros desde el Estado pedimos a la población empezar a trabajar en red con el fin de reducir la demanda del consumo de drogas tanto legales como ilegales, los primeros que tenemos que trabajar en red somos nosotros. Y ante una requisitoria del subsecretario de Juventud, decidimos llevar adelante este taller ya que ellos estaban un poco flojos con respecto a la respuesta a la demanda de la sociedad fueguina. La idea es capacitar a todo el personal, por lo menos para que sepan a dónde derivar y cómo intervenir”.