Capacitan al personal de la IGJ en sociedades por acciones simplificadas

Capacitan a fuerzas de seguridad en «Reconocimiento de Perfiles de Riesgo»
3 de junio de 2019
Bertone entregó material deportivo al Jardín de Infantes N°21
3 de junio de 2019
Capacitan a fuerzas de seguridad en «Reconocimiento de Perfiles de Riesgo»
3 de junio de 2019
Bertone entregó material deportivo al Jardín de Infantes N°21
3 de junio de 2019

CAPACITAN AL PERSONAL DE LA IGJ EN SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

Personal de la Inspección General de Justicia de la Provincia participó este lunes de una capacitación sobre Sociedades por Acciones Simplificadas, Normativa de control de la UIF y Actualización en Derecho Societario. La jornada contó con la presencia del DR. Ricardo Tedesco, docente de la UBA.

Durante el desarrollo de la propuesta –que fue organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia- también se abordó el paradigma nuevo de control, la normativa y mecanismos de control de lavado de activos, la nueva funcionalidad de los registros públicos, a través de la ley del emprendedor; SAS y la relación objeto y capital, debido a que la ley fija que estas nuevas sociedades se pueden constituir con dos salarios mínimos, vitales y móviles, y la responsabilidad limitada por parte de los accionistas en caso de insolvencia.

La charla contó con la visita del doctor Ricardo Tedesco, profesor de la Universidad de Buenos Aires y titular del estudio Nissen – Tedesco, quien en una reunión posterior entregó al secretario de Gobierno, Juan José D’angelo, libros del doctor Nissen dedicados a la gobernadora Rosana Bertone; y un texto de recopilación de trabajo que se hizo de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas (FIDAS).

La secretaria de Personas Humanas y Jurídicas del Ministerio de Gobierno, María Eugenia Chiarvetto, expresó su satisfacción por “el excelente desarrollo de la capacitación, en la que se debatieron temas complejos”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/capacitacin-igj