Capacitaron a empleados públicos sobre “Buenas prácticas en las relaciones interpersonales”

54 nuevos profesionales se incorporaron al sistema público de salud en nueve meses de gestión
18 de septiembre de 2016
La Secretaría de Derechos Humanos recordó el 40 Aniversario de la “Noche de los Lápices”
18 de septiembre de 2016

img-20160915-wa0014Con una importante asistencia de empleados públicos provinciales, se llevó a cabo el jueves una capacitación sobre “Buenas prácticas en las relaciones interpersonales”, organizada y coordinada entre la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE), en conjunto con la Secretaría de Recursos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

La actividad incluyó una instancia de taller coordinada por David de Piero, Jorge Rossetto y Guillermo Seguí, profesionales que se desempeñan en distintas áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.
Desde la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública se enfatizó que estos temas referidos al clima laboral y las relaciones interpersonales, “constituyen un asunto no menor, en un momento en que el Gobierno provincial ha fijado como una prioridad, trabajar para mejorar el funcionamiento de su administración pública”.

Los responsables de las aéreas que coordinaron el evento se mostraron “satisfechos” y coincidieron en que “ésta es la mejor manera de trabajar con la ESCADE, articulando las necesidades y demandas de capacitación de las diversas áreas de la Administración Pública Provincial”.

“La idea es continuar y profundizar este tipo de actividades con la inclusión de otros contenidos que fueron solicitados por los propios asistentes en la encuesta de satisfacción que se hizo circular al cierre del taller”, señalaron.

Por otra parte, desde la Escuela de Capacitación se informó sobre la finalización del curso de Excel Básico organizado junto con INAP y que estuvo orientado a personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto precisaron que “20 cursantes asistieron a dos clases presenciales por semana, y en la jornada de ayer cumplieron con la instancia de evaluación final”.