Capacitaron a personal educativo en medidas preventivas de coronavirus

*Durante el mes de marzo de realizarán charlas sobre cáncer de cuello uterino y de mamas y se realizarán mamografías en el hospital de Río Grande*
5 de marzo de 2020
*Se descartó un presunto caso de coronavirus en el hospital regional Río Grande*
5 de marzo de 2020
Personal jerárquico de los distintos niveles de educación recibió una capacitación sobre medidas de prevención de coronavirus y otras infecciones respiratorias.

Agentes de Salud del Departamento de Epidemiología e Información de Salud Zona Norte brindaron una capacitación a los equipos directivos de los distintos niveles de la educación de dicha ciudad con el objetivo de informar sobre medidas a tener en cuenta ante la problemática actual de coronavirus y demás enfermedades respiratorias.

La capacitación surgió luego del encuentro mantenido entre la encargada del Departamento de Epidemiología e Información de Salud de Zona Norte, Alejandra Aguilera, el encargado del Departamento de Promoción de Salud Ezequiel Lagoria y la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Frank, como parte del Plan de Contingencia que el Ministerio de Salud plantea como línea de cuidado.

Lagoria calificó a la reunión como “muy productiva” ya que “se logró disipar dudas respecto al tema y se acordó con el personal que bajaran información digital y la transmitirán a sus escuelas a cargo”.

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones del salón del IPRA de Río Grande, participaron representantes de gestión docente del área pública y privada, como así también, integrantes de áreas de educación física que solicitaron la capacitación.

Dicha formación se replicará en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin con fecha a confirmar, para que todos los niveles educativos de la provincia cuenten con la información necesaria para enfrentar las problemáticas de salud que están afectando a la población.