Carrera: «La defensa del trabajo fue el corazón del discurso de Bertone»

Romero: «La Gobernadora nos pidió resolver la situación de todos los auxiliares administrativos»
7 de marzo de 2019
Gargiulo: «El trabajo de Bertone en contención social e igualdad de género es inmenso»
7 de marzo de 2019
Romero: «La Gobernadora nos pidió resolver la situación de todos los auxiliares administrativos»
7 de marzo de 2019
Gargiulo: «El trabajo de Bertone en contención social e igualdad de género es inmenso»
7 de marzo de 2019

CARRERA: “LA DEFENSA DEL TRABAJO FUE EL CORAZÓN DEL DISCURSO DE BERTONE”

El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, comentó luego de concluída la apertura del XXXVI período de sesiones ordinarias de la Legislatura que para la Gestión Bertone, “defender el trabajo se transformó en nuestra principal preocupación, y eso se tradujo en un discurso inaugural que tenía puesto el corazón en la defensa del trabajo fueguino”.

El Ministro señaló que “pese a todas las dificultades no se paró ni un momento de cuidar y de defender cada puesto de trabajo y de buscar nuevas oportunidades de puestos laborales, ya sea con la obra pública donde se crearon más de cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos, como con todo el potencial que tiene la industrialización de hidrocarburos, con el turismo que ha crecido exponencialmente gracias a las gestiones y políticas llevadas adelante por la gobernadora, también el estado provincial dijo presente para elevar la producción y valor agregado de la lenga entre algunos de los logros del gobierno en la generación de empleo.

“La principal obsesión de Bertone es crear puestos de trabajo. Nuestra condición de provincia ordenada y autónoma económicamente del gobierno Nacional vuelve aún más necesario tener un seguimiento riguroso de los puestos laborales. Las corrientes de migración interna hace que cada vez ingrese más gente a la provincia buscando un futuro mejor y con un país con su economía en caída libre es muy dificil sostener todo esto, pero lo estamos haciendo porque es la misma Rosana Bertone quien todas las mañanas se levanta con el ánimo inquebrantable de llevar a tierra del fuego a llegar a ser una de las mejores provincias de la argentina destacó el ministro.

Carrera reiteró lo señalado por Bertone en su discurso, en relación a que el contexto económico nacional de crisis “estuvo marcado por el crecimiento del desempleo y la destrucción de empleo industrial, lo que implicó un enorme desafío para nuestra administración”.

Durante el discurso inaugural, la gobernadora había revelado que “los debates con funcionarios nacionales, y con el propio presidente Macri, cada día se hicieron más vehementes. Parecía que habitábamos países diferentes y dimensiones paralelas. La tormenta fue incubada por las equivocadas decisiones del Ministerio de Hacienda, del Banco Central y la ausencia de un Ministerio de Industria que defienda con uñas y dientes cada puesto de trabajo, única garantía de justicia distributiva en nuestro país”.

“En el adverso contexto macroeconómico, con marcada caída del consumo, con la apertura de nuestro mercado y la retracción de la economía en general, nos sumergimos en el peor de los mundos. A la constante precarización del mercado laboral se le sumó desde el 2018 la sistemática destrucción de empleo. La desocupación ya es de dos dígitos y eso confirma que si no se modifican las políticas nacionales el futuro será aún más doloroso. ”, dijo la Gobernadora en su discurso con fuertes críticas al gobierno nacional.