Castelli aseguró que el Corredor de Beagle «potenciará la actividad turística y la integración territorial»

Tierra del Fuego se prepara para recibir la visita de Grande Veleros
20 de abril de 2018
El Jardin de Infantes N° 8 «Caminito de Colores» celebró su 30 aniversario
20 de abril de 2018
Tierra del Fuego se prepara para recibir la visita de Grande Veleros
20 de abril de 2018
El Jardin de Infantes N° 8 «Caminito de Colores» celebró su 30 aniversario
20 de abril de 2018

CASTELLI ASEGURÓ QUE EL CORREDOR DE BEAGLE “POTENCIARÁ LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y LA INTEGRACIÓN TERRITORIAL”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli remarcó la importancia que tendrá la obra del Corredor del Beagle para la actividad turística de Ushuaia “y para la integración territorial de nuestra Provincia, porque hay personas viviendo en Almanza y tienen sus emprendimientos productivos”.

Tras señalar que se trata de “un proyecto que tiene muchos años ya y que en algún momento de nuestra historia quedó interrumpido”, el funcionario sostuvo que si bien “todos disfrutamos lo que es la ruta hasta Playa Larga, darle continuidad hasta Almanza, Moat y Cabo San Pío reviste un interés e importancia muy grande para todo el turismo de la Provincia”.

Castelli destacó también la decisión del Gobierno de reguardar el aspecto ambiental de la ruta “que tenga que ver con lo escénico, lo natural, y con el avistaje de los distintos y extraordinarios recursos que tiene la costa del Beagle”.

El funcionario aclaró que “el proyecto no es hacer una autopista o una vía rápida por la costa, ni nada que se le parezca, sino una ruta escénica – turística de nivel 4 en la tipología que establece Vialidad Nacional, y que es similar a la que une hoy Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego”.

“Hemos visto y nos hemos quejado por cómo se van desarrollando otros lugares cercanos a los nuestros, como la ruta costera entre Puerto Williams y la Puerto Navarino por ejemplo; así que trabajamos desde el Gobierno para que esta ruta sea cuidada y preserve los yacimientos arqueológicos y nuestra identidad, y se haga con todos los recaudos ambientales necesarios” manifestó.

“No podemos detener el desarrollo y la incorporación de un recurso tan importante a la oferta turística de la ciudad” consideró el funcionario, recordando que “hace algunos años ya se hablaba en documentos oficiales y académicos también, de la necesidad de ir ampliando e incorporando territorio a la oferta turística, porque muchas de las excursiones que se hacían en algún momento ya empezaban a mostrar algunos signos de saturación y cuando esto sucede trae aparejado una baja en la calidad de la visita”.

Subrayó que actualmente “estamos en el proceso de construcción del proyecto ejecutivo, que es una de las partes que integran la realización de la obra, y una vez que esté finalizado, con todos los recaudos tomados y la mayor parte del consenso social logrado, se llevará adelante”.