Castelli: «Con el vuelo directo a Rosario seguimos aumentando la conectividad de la Provincia»

Gobierno brindó un reconocimiento a Santiago Gutiérrez
12 de febrero de 2017
Suicidios: se realizó una charla abierta sobre el abordaje al tratamiento informativo
13 de febrero de 2017
Gobierno brindó un reconocimiento a Santiago Gutiérrez
12 de febrero de 2017
Suicidios: se realizó una charla abierta sobre el abordaje al tratamiento informativo
13 de febrero de 2017

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Luis Castelli, participó de los anuncios realizados por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El titular del organismo provincial de turismo se mostró muy conforme por las implicancias de esos anuncios sobre la actividad que administra. «Más conectividad es más turismo y más turismo es más trabajo para los fueguinos», dijo.

«Todas las obras y las medidas que se anunciaron van a fortalecer la actividad turística, desde la ampliación del puerto, hasta las nuevas rutas aéreas, las inversiones en los aeropuertos y la pavimentación de rutas», señaló el funcionario.

Castelli sostuvo que «venimos trabajando junto a la Gobernadora y al Vicegobernador en mejorar la conectividad aérea, y realmente hemos tenido una amplia receptividad a nuestros pedidos por parte de Aerolíneas Argentinas».

El funcionario recordó que «primero fue el sostenimiento de las frecuencias que ya teníamos, luego la ruta directa con Córdoba y Salta, después la ruta directa con Bahía Blanca y Mar del Plata, y ahora esta nueva con Rosario que acaban de anunciar el Presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’ acqua y el Ministro Dietrich, y que veníamos solicitado hace un tiempo».

Con la IAATO (International Association Antarctica Tour Operators)

Luis Castelli participó también de la reunión que mantuvieron funcionarios nacionales y provinciales con las autoridades de la IAATO.

Los operadores antárticos plantearon el estado de situación de su actividad y algunas demandas generales y particulares a las autoridades.

Castelli mencionó que «fue una muy buena reunión de trabajo encabezada por la Gobernadora Bertone, el Ministro Dietrich y el Presudente del Puerto Néstor Lagraña, en donde se trataron distintos aspectos que hacen a la operación de los cruceros antárticos. Nos interesa mejorar para que nos sigan eligiendo como base de sus operaciones».

Junto a Ute Hohn-Bowen, representante del Comité Ejecutivo de la IAATO, Castelli adelantó la postulación de Ushuaia como sede de la segunda reunión ordinaria de ese organismo para este año.