Castelli destacó el inicio de la obra de ampliación del Mirador del Paso Garibaldi

El vicegobernador Arcando inauguró el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
1 de noviembre de 2017
Educación lleva a cabo la muestra anual de juego “Lo Cotidiano se Vuelve Mágico”
1 de noviembre de 2017
El vicegobernador Arcando inauguró el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
1 de noviembre de 2017
Educación lleva a cabo la muestra anual de juego “Lo Cotidiano se Vuelve Mágico”
1 de noviembre de 2017

El próximo 06 de noviembre empezarán los trabajos para remodelar el emblemático Mirador que proporciona una vista panorámica del lago Escondido y Fagnano. “Ésta importante obra otorgará un espacio más amplio y accesible tanto para los turistas que nos visitan, como para la comunidad fueguina que descienden en el Mirador a contemplar una de las mejores vistas de Tierra del Fuego”, destacó el Presidente del InFueTur, Luis Castelli.

De esta manera, se da inicio a la obra correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 37/16 “Remodelación y Ampliación del Mirador del Paso Garibaldi Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Corredor Puerta Ushuaia y Corazón de la Isla de Tierra del Fuego”, emplazada en el mismo sitio donde se encuentra el actual mirador en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3.

Con un presupuesto oficial de $7.478.000 y un plazo de construcción de ocho meses, se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

En este sentido, Castelli indicó que el proyecto fue desarrollado por el Instituto Fueguino de Turismo y forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Esta obra largamente esperada es un logro del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto y del MINTUR que apuesta fuertemente al destino Fin del Mundo y a la renovación de sus sitios más emblemáticos”, resaltó el funcionario detallando que el nuevo Mirador duplicará la superficie actual, contará con dos balcones con vistas al Lago Escondido y un sector que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Mirador en obra

En este marco, desde el InFueTur informaron a que a partir del 06 de noviembre y hasta nuevo aviso, el acceso al mirador estará cerrado, quedando prohibido el descenso de visitantes.

Ante ello se solicita a las agencias turísticas, prestadores y a la comunidad en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con vallado perimetral de seguridad.