*CASTIGLIONE: “debemos esperar la aprobación de nación para definir la fecha de reactivación paulatina de la actividad industrial”*

La secretaría de Cultura invita a “la noche de cantautores”
26 de abril de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 24 de abril de 2020
26 de abril de 2020
La secretaría de Cultura invita a “la noche de cantautores”
26 de abril de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 24 de abril de 2020
26 de abril de 2020

-Así lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione sobre la reactivación de las fábricas y afirmó que se realizó el pedido de protocolos individuales para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene de cada planta._

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur habló sobre las posibles actividades que se reactivarán y precisó que aún se espera la aprobación de nación para definir fecha de reinicio de las industrias.
En este sentido, señaló: “hace un par de semanas el presidente anunció que cada gobernador debía mandar a nación propuestas con las actividades que en cada uno de los territorios serían reiniciar y en qué condiciones creían que se podían recomenzar en los distintos sectores”.
“En esto el área de salud y el comité operativo de emergencia elevó los protocolos necesarios para industria, comercio, para actividades de salud, consultorios y demás. No hemos tenido respuesta aún acerca de la industria pero sí de consultorios y comercios con modalidad delivery”, agregó la funcionaria.
“Como primera medida debemos esperar la aprobación de nación para definir la fecha de reactivación de la actividad industrial. Las autoridades que decidirán son el comité operativo de emergencia y el área de salud”, indicó Castiglione.
Y remarcó: “el pedido de protocolos individuales es para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene porque ninguna planta es igual a la otra, desde los procesos productivos hasta las superficies y la cantidad de trabajadores que son necesarios para que se pueda producir”.
“El eje de todas las decisiones que se están tomando desde el gobierno es el de la salud. Hoy estamos como estamos por las decisiones que hemos tomado y el sacrificio que todos hemos hecho. El virus sigue entre nosotros y algún movimiento no adecuado puede perjudicar todo el esfuerzo hecho hasta ahora”, concluyó la Ministra.