Castiglione participó de la primera reunión virtual de la comisión regional patagonia del consejo federal agropecuario

La DPE recuerda que la atención, información y pagos son de manera virtual
11 de mayo de 2020
La radio pública fueguina realizó la jornada “disco solidaria” para recolectar ropa de abrigo
11 de mayo de 2020

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, participó de la primera reunión virtual de la Comisión Regional Patagonia del Consejo Federal Agropecuario. Estuvo acompañada del Subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo y de la Lic. Victoria Alazard.
El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Luis Basterra y contó también con la presencia de los ministros de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, como así también de los titulares nacionales de INTA y SENASA.
Durante la reunión se analizó la situación de cada provincia, las acciones actuales y futuras en el contexto de la pandemia del Covid-19 y el impacto en los sectores Agroalimentario y Agroindustrial. También se discutieron las posibilidades de abordaje siguiendo el esquema de planificación del Ministerio de Salud (Contención, Mitigación y Salida).
En este sentido, se trabajó en una matriz para la identificaron de las cadenas agropecuarias con distinta sensibilidad de riesgos productivos y sanitarios.
Cada provincia expuso aspectos del escenario propio y temas a trabajar en forma colectiva. Además, se abordaron las Estrategias Provinciales para el Sector Agroalimentario (EPSAs) como un instrumento central para planificar las políticas Agroalimentarias y Agroindustriales.