Centro Modular Sanitario: “Este nuevo lugar nos da un apoyo muy importante para afrontar la pandemia”

“No tenemos pensado por el momento adoptar más restricciones, pero debemos extremar los cuidados”
14 de abril de 2021
La Subsecretaría de Prestaciones Sociales convoca a elecciones para representar el Consejo Federal de Discapacidad
15 de abril de 2021

Así lo manifestó el Director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, al referirse a la inauguración del nuevo Centro Modular Sanitario en la ciudad capital que fue encabezada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y por el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

En este sentido, el director del nosocomio expresó: “estamos contentos porque si se activa más la cantidad de casos, nos va a dar un salvoconducto para enfrentar la pandemia y podremos descargar un poco el trabajo del hospital”.

“Si bien no hemos tenido un aumento abrupto de casos por el momento, si esto ocurriera este nuevo espacio nos va a dar un apoyo muy importante”, agregó el funcionario.

Además, remarcó que “Ushuaia tiene un gran problema de infraestructura con el Hospital que quedó demasiado chico, y este tipo de estructuras ayuda mucho para poder afrontar la situación”.

Al hablar sobre la segunda ola de coronavirus en la provincia, Guglielmi subrayó que “uno ya tiene la experiencia de la primera ola que tuvimos, que fue muy fuerte acá en la ciudad, con muchos casos y pacientes internados. Si bien el personal sufre esta situación, ya los mecanismos están aceitados y sabemos de qué manera podemos continuar adelante”.

Por otro lado, dijo que “esperamos que no nos vuelva a tocar de la misma manera”, y remarcó que “acá tuvimos la posibilidad de vacunar a casi todo el personal de Salud y mayores de 60 años, eso va a restringir mucho el ingreso de pacientes con necesidades hospitalarias”.

En esta línea, insistió en que “nos estamos preparando todos los días y estamos tomando decisiones para ver cómo ir afrontando la pandemia y su evolución”.

“Todavía no tuvimos una afluencia importante de casos y esto nos permite, por ahora, ir manejando la situación”, concluyó.