Chapperón: “Estamos realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico”

Comunicado
17 de junio de 2020
“Es un día de celebración para la industria fueguina y para la industria nacional”
17 de junio de 2020
Comunicado
17 de junio de 2020
“Es un día de celebración para la industria fueguina y para la industria nacional”
17 de junio de 2020

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos hizo referencia a los diferentes operativos conjuntos antidrogas que se realizaron en Río Grande, los cuales arrojaron el secuestro de 27 kilos de marihuana, dinero en efectivo y otras cosas de valor para la causa.

Al respecto, la titular de la cartera de Gobierno Adriana Chapperón declaró que “no hacemos demasiados comentarios porque está en plena etapa de investigación” y agregó, “es orden del Gobernador, estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Además, la funcionaria incluyó una mirada más global acerca del consumo de drogas en la provincia y expresó que “Tierra del Fuego es un lugar muy bien mirado por los narcotraficantes porque existe una disposición económica que no hay en otros lugares del país”.

Asimismo, la Ministra aseguró que “no sólo se trabaja en conjunto con la Justicia Federal y la Policía, sino también se realizan colaboraciones por ejemplo, con el Ministerio de Salud para tratar las patologías relacionadas con el consumo y su rehabilitación”.

Por último, Chapperón retomó el operativo que se realizó en Río Grande, y expuso que “la investigación continúa por eso nosotros somos muy prudentes en estas situaciones, pero también tenemos que comunicar que esto se está haciendo en forma reservada como corresponde y dejando que la Justicia actué y siga sus investigaciones como debe hacerlo”.