Charla abierta por el Día Internacional de la Psoriasis

Lavaderos de autos suscribieron acuerdo con la DPOSS para dejar de utilizar agua potable
1 de noviembre de 2016
Comenzó la temporada de pesca deportiva 2016-17
1 de noviembre de 2016
Lavaderos de autos suscribieron acuerdo con la DPOSS para dejar de utilizar agua potable
1 de noviembre de 2016
Comenzó la temporada de pesca deportiva 2016-17
1 de noviembre de 2016

El Servicio de Dermatología del Hospital Regional Río Grande brindará este martes en el Centro Cultural Yaganes, una charla abierta a la comunidad sobre la patología de la psoriasis, en el marco del Día Internacional de la Psoriasis. La jornada será desde las 14:30 hasta las 16.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Servicio de Dermatología del Hospital Regional Río Grande, dictará este martes una charla abierta a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Psoriasis. La jornada estará a cargo de las doctoras Anahí Gutiérrez y María Monteros y dará inicio a las 14:30 en el SUM del Museo de Arte Fueguino del Centro Cultural Yaganes.

La doctora Gutiérrez informó que “se trata de una charla abierta para toda la comunidad explicando sobre esta patología, ya que Tierra del Fuego tiene muchísimos pacientes con psoriasis. Tenemos una ley que favorece a los pacientes que tiene psoriasis, entonces tratamos de facilitarles las herramientas necesarias”.

La profesional explicó que la psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria, multicausal y siempre hay una disposición genética y hereditaria, aunque “también hay causas que desencadenan estos brotes como el estrés y las emociones”.

Finalmente, Gutiérrez agregó que “la psoriasis se caracteriza por tener unas placas que nosotros vemos como lesiones rojas o rosadas con escamas. Generalmente, se dice que es la enfermedad que afecta a los vértices óseos; suele afectar el cuero cabelludo, los codos y rodillas pero hay pacientes que tienen desde el cuero cabelludo hasta el pie ya que tenemos psoriasis leves, moderadas y severas, por lo tanto no todas las psoriasis son iguales ni se tratan de la misma manera. Cada paciente, va a tener un tratamiento en particular”.