Charla: «Tuberculosis, una enfermedad difícil de erradicar»

Gorbacz: «el gobierno Nacional tiene que salir de la lógica del ajuste permanente»
16 de agosto de 2018
Comunicado
16 de agosto de 2018

CHARLA: «TUBERCULOSIS, UNA ENFERMEDAD DIFÍCIL DE ERRADICAR»

El Ministerio de Salud acompaña la realización de la charla «Tuberculosis, una enfermedad difícil de erradicar» que tendrá lugar el viernes 24 de agosto, a las 14.30 horas, en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

La capacitación es organizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional N° 1 y estará a cargo del prestigioso Dr. Domingo Palmero, quien ha dedicado su vida al estudio de la Tuberculosis y enfermedades relacionadas.

Palmero es Médico Epidemiólogo (UBA), Especialista en Medicina Interna y en Tisioneumonología, Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de Neumología en UBA y USAL, Director del Instituto Prof. Dr. R. Vaccarezza (UBA), Jefe de División Neumotisiología Hospital de Infecciosas Dr. F. J. Muñiz y Miembro del rGLC OPS/OMS.

Durante la jornada se abordarán los temas: riesgo de infección y cómo prevenirla, modos de contagio, aspectos clínicos, tratamiento y prevención, control de infecciones en ambientes hospitalarios y extrahospitalarios, entre otros.

La charla está destinada a profesionales de la salud que se desempeñen en diferentes ámbitos. Informes e inscripción: [email protected]tierradelfuego.gob.ar