«Ciencia en Movimiento» llega a Tierra del Fuego

El Hospital de Ushuaia participó de la Expo-Ambiental
10 de junio de 2019
El InFueTur firmó el contrato para recuperar el Centro de Montaña Glaciar Martial
12 de junio de 2019
El Hospital de Ushuaia participó de la Expo-Ambiental
10 de junio de 2019
El InFueTur firmó el contrato para recuperar el Centro de Montaña Glaciar Martial
12 de junio de 2019

“CIENCIA EN MOVIMIENTO” LLEGA A TIERRA DEL FUEGO

La muestra itinerante de ciencia y tecnología que reúne a toda la familia se realizará en el Gimnasio de la UTN de la Ciudad de Río Grande del 3 al 12 junio, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, organiza la Muestra Provincial de Ciencia y Tecnología “Ciencia en Movimiento”. Esta segunda edición abrirá sus puertas a partir del lunes 3 de junio en el Gimnasio de la UTN de Río Grande, y permanecerá hasta el miércoles 12 de junio de 10 a 18hs.

Con entrada libre y gratuita, el evento incluye contenidos de divulgación de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado contó que “es una experiencia que quisimos repetir. Nos complace poder acercar estos contenidos de alta calidad a la comunidad y sumar lo que hacemos en la provincia, tanto en formato de taller o con charlas de divulgación”.

Asimismo Bogado sostuvo que “es clara la mirada y la intención que tiene la provincia en trabajar con la tecnología y la innovación. La gobernadora Rosana Bertone profesa esa mirada y nos la transmite con el mandato de orientar estos esfuerzos para que lleguen a toda la comunidad”.

Sobre la Muestra

Conectate con el conocimiento

En la muestra vas a poder descubrir Fábrica, Diseño e Innovación, un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

En Construcción en Vivo vas a formar parte de una construcción colectiva, en la que cada participante puede sumar su tetraedro y gracias al trabajo en equipo se logra armar una gran instalación. Se propone el taller como un espacio de encuentro, a través del cruce de oficios, diseño, tecnología y artes visuales, donde el público toma un rol protagonista en el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Fabriquita concientiza de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes.

Se transfiere conocimiento científico a través de la educación no formal como herramienta de enseñanza, se busca estimular tu curiosidad, y despertar vocaciones en los participantes por la ciencia, diseño y tecnología.

Los materiales que elegimos para desarrollar las distintas propuestas provienen de muy variados orígenes; donaciones de empresas a través de acuerdos verdes, como también de materiales que surgieron a partir de exploraciones del equipo de trabajo de Fábrica.

De esta forma, se abren las posibilidades para que las niñas y niños jueguen y descubran nuevas posibilidades. En la 67° edición de “Ciencia en Movimiento” habrá talleres para confeccionar un Caleidociclo, armar distintas estructuras con placas y Geopalooza donde se puede construir de manera colaborativa una estructura de encastre con goma Eva.

Sé científico por un día

En el sector Paleontología y Tierra de Dinos, grandes y chicos se acercan a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. Vas a poder participar de charlas como “Paleontología, un viaje al pasado”, con presencia de réplicas de dinosaurios en tamaño real que vivieron durante la Era Mesozoica, hace 160 millones de años.

Además, vas a ingresar a un viaje para descubrir las técnicas, herramientas y metodologías empleadas por paleontólogos, para vivir la experiencia de ser científico por un día y de la mano de estudiantes universitarios, atravesamos los períodos históricos en el que vivieron los dinosaurios.

En la tierra de gigantes encontrarás ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.

La química es una de las ciencias más hermosas e importantes que podemos encontrar a nuestro alrededor por eso en “Ciencia en Movimiento” vas a poder descubrir el Laboratorio de Química, donde los visitantes se convierten en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? La química está prácticamente en todo lo que se ve, se oye y se toca, así como en las actividades que realizamos, como bañarse, comer, cocinar, dormir.

No te podés perder “Ciencia en Movimiento” del 3 al 12 junio con entrada libre y gratuita en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Río Grande, ubicada en la calle Islas Malvinas 1650, en el horario de 10 a 18 horas.

Video:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/video-ciencia-en-1