Ciencia y Tecnología aportó material didáctico al Programa «Escuela y Formación Ciudadana»

Planta Orión: El derrame fue controlado y no hubo perjuicio ambiental
15 de julio de 2016
El Secretario de Energía e Hidrocarburos participó del anuncio de inversiones del sector petrolero
15 de julio de 2016
Planta Orión: El derrame fue controlado y no hubo perjuicio ambiental
15 de julio de 2016
El Secretario de Energía e Hidrocarburos participó del anuncio de inversiones del sector petrolero
15 de julio de 2016

El Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco de un trabajo articulado con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, aportó distintos soportes digitales relacionados a las asignaturas de matemática, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, literatura, entre otros.

El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y contó con la presencia de la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Josefina Vaca y equipo técnico,  la coordinadora General del Programa Escuela y Formación Ciudadana, Analía Escalante y dos integrantes del equipo de referentes.

Vaca señaló que “este encuentro es el resultado de la articulación con los responsables del Programa Escuela y Formación Ciudadana, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad, el Director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el equipo técnico del Ministerio». Agregó que “de esta articulación logramos aportar importantes recursos didáctico-tecnológicos que consisten en 10 ‘mochilas’ digitales que los referentes institucionales del Programa podrán utilizar en las aulas”.

Por su parte, la coordinadora General del Programa, Analía Escalante mencionó que “buscamos acercar las distintas áreas de Gobierno a las instituciones escolares a través de una agenda fija que articule las actividades, a partir del pedido de las escuelas y de una agenda flexible que busca colaborar con los imprevistos que puedan surgir”. Asimismo, añadió que “consideramos fundamental los aportes que puedan hacernos desde el sector de Ciencia y Tecnología, brindado herramientas de adecuación y capacitando a los referentes del Programa para lograr brindar una educación integral de excelencia, fortaleciendo nuestro sistema educativo provincial”.

El Programa Escuela y Formación Ciudadana depende de la Jefatura de Gabinete, cuyo responsable es el secretario de Gestión Política Juan José Mateo. Fue creado mediante Decreto 911/16 del Poder Ejecutivo provincial, y tiene el objetivo de implementar herramientas destinadas al desarrollo de un ciudadano pleno, participativo y comprometido con la Provincia. Se trata de un dispositivo que busca optimizar los recursos humanos y materiales del Estado, para garantizar derechos y brindar servicios adecuados a través de la visita de integrantes de diferentes áreas de gobierno, quienes están encargados de transmitir contenidos y saberes específicos de su competencia, mediante la realización de charlas, talleres y jornadas en los establecimientos educativos de nivel inicial y primario.