Ciencia y Tecnología gestionó un millón de pesos para el Laboratorio Ambiental de TDF

Formación laboral: Gobierno brindará un curso de capacitación en herrería
15 de agosto de 2017
Estatales de la Provincia podrán gestionar trámites online en la Obra Social
15 de agosto de 2017
Formación laboral: Gobierno brindará un curso de capacitación en herrería
15 de agosto de 2017
Estatales de la Provincia podrán gestionar trámites online en la Obra Social
15 de agosto de 2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, gestionó la llegada de un millón de pesos en el marco de la línea de financiamiento Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO) Convocatoria 2016 del COFECYT.

Los recursos obtenidos se destinarán a la compra de equipamiento, como también a la capacitación de quienes trabajan en el proyecto “Fortalecimiento del Laboratorio Ambiental de Tierra del Fuego: trazabilidad, mejoras y capacitación” que cuenta con el asesoramiento del personal técnico del Ministerio.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Patricia Vara, señaló que «hace más de 10 años que no se invertía en esta área que es muy importante por el servicio que presta a los pescadores artesanales y acuícolas, al realizar de manera gratuita los análisis químicos y microbiológicos a fin de garantizar las condiciones sanitarias de los moluscos destinados al consumo humano».

A su vez, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado manifestó que “estos proyectos no solamente reivindican la labor de los trabajadores del sector, sino también es una clara señal de la gestión provincial en materia productiva. Consideramos que el fortalecimiento del laboratorio permitirá mejorar la calidad y la competitividad de los productos”.

De la reunión participaron, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, la Subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara y el equipo técnico conformado por María Fernanda Negri y Carlos Luizón. Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvieron el Director del Laboratorio Ambiental, Nahuel Eriksson y el bromatólogo, Rafael Bahamonde.