Ciencia y Tecnología participó de la Expo Encuentro

Convocan a embarazadas y niños que aún no se hayan aplicado la vacuna antigripal
21 de junio de 2016
Tierra del Fuego presente en nuevo encuentro del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
23 de junio de 2016

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia participó de la 4° edición de la Expo Encuentro de la Economía Popular, organizada por la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La Expo se llevó adelante en la Escuela Provincial N° 13 “Alte. Guillermo Brown” de la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia de más de 65 microemprendedores, artesanos, productores y manualistas fueguinos que exhibieron sus productos y servicios.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Josefina Vaca y el Subsecretario de Estudios Interdisciplinarios, Walter Bogado, mencionaron que “nuestra presencia en este espacio obedece al trabajo articulado que venimos realizando con la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social” ya que “hemos asesorado técnicamente a muchos de los microemprendedores que participaron de la Expo Encuentro de la Economía Popular para que se presentaran en las convocatorias de Inclusión Social, PROCODAS Y PAD. Alguno de ellos presentaron sus ideas proyecto y otros fueron orientados para futuras convocatorias”.

En el stand del Ministerio de Ciencia y Tecnología se proyectaron imágenes de las actividades que han venido desarrollando desde esa cartera con el objeto de dar a conocer,entre los asistentes al evento, las principales líneas de financiamiento y las próximas convocatorias.

Entre las actividades destacadas de la jornada, se pueden mencionar el baile del grupo de jóvenes de la Murga “Pasión Callejera” que dio inicio a la Expo. Los más pequeños disfrutaron de diversas actividades brindadas por los profesores integrantes de la Cooperativa de Trabajo «Sembrando Cultura» Ltda. (Reciclado, Cinta, Artística, juego teca), por otro lado en espacio de la Biblioteca Social TDF contó con el Rincón de Lectura y juegos lúdicos junto al equipo del programa «Abrir las puertas para ir a jugar» con juegos de crucigramas, cuentos cortos, sopa de letra entre otros. En el stand del grupo de Hilanderas y Tejedoras TDF realizaron demostraciones de teñido de lana de la zona, en especial de las diferentes tonalidades que se puede obtener con las diferentes partes de la planta de Calafate y del Farolito chino.