Cierre de coros y orquestas escolares

Organizada por el Ministerio de Educación y dictada por el prestigioso filósofo Darío Sztajnszrajber
30 de noviembre de 2017
El Gobierno licitará la obra de vinculación del gasoducto Fueguino con el San Martín
1 de diciembre de 2017
Organizada por el Ministerio de Educación y dictada por el prestigioso filósofo Darío Sztajnszrajber
30 de noviembre de 2017
El Gobierno licitará la obra de vinculación del gasoducto Fueguino con el San Martín
1 de diciembre de 2017

Se realizó en la Escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana” con la presencia de la Red de Coros de las Escuelas 46, 20, 14 y la Orquesta Infantil.

Se llevó a cabo este jueves en la Escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana” el cierre del programa “Coros y Orquestas Escolares”, donde participaron estudiantes de las Escuelas N°14, 20 y 46.

Estuvo presente el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral. Pablo Gattamora quien mencionó que “hoy hacemos el cierre de la Red de Coros junto a la Orquesta Infantil del Barrio Austral de la Escuela N°4, siendo la primera vez que contamos con un coro tan numeroso en Río Grande”.

Carlos Gómez, Director de la Orquesta infantil “La Música del Fuego” que funciona en la Escuela N°4 “Remolcador ARA Guaraní” del Barrio Austral y Director junto a la Prof. Susana Casco de la Red de Coros, señaló por su parte que “hoy juntamos alrededor de 300 chicos y hemos realizado un repertorio en común entre coro y orquestas muy bueno ya que es la primer experiencia de juntar a toda esta masa de chicos gigantesca”.

La Red de Coros que dirige Gómez junto a Casco une a todos los coros escolares de la ciudad, y la Orquesta Infantil “La Música del Fuego” cuenta con más de 40 chicos que se desempeñan con distintos instrumentos.

Por su parte, la Directora de la Escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana” informó que “contamos con este proyecto de coros hace 3 años y está formado por niños de 3ro, 4to y 5to año. Es un placer poder contar con el profe Carlos Gómez y Susana Casco porque da gusto ver el despliegue que tienen los niños en cuanto a la clasificación que hacen en las voces y las familias que acompañan a sus hijos” y agregó que “participamos en el acto central del 9 de Julio en Ushuaia y los chicos lo disfrutaron. Esto es algo que les da placer y dentro de las horas de clases queremos ponerlo en extensión dentro del proyecto institucional el próximo año” finalizó.