Cierre de la XXIII Feria Provincial del Libro: Bertone anunció reformas a la Ley de la Editora Cultural

Jornada de Salud Divertida en Chacra XI
11 de septiembre de 2017
Bertone entregó subsidio por casi 100 mil pesos al Centro de Jubilados «Kaupen»
11 de septiembre de 2017
Jornada de Salud Divertida en Chacra XI
11 de septiembre de 2017
Bertone entregó subsidio por casi 100 mil pesos al Centro de Jubilados «Kaupen»
11 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone dio cierre el sábado en Río Grande a la XXIII Feria Provincial del Libro “Tierra del Fuego Vive!”, donde anunció que su gestión impulsará una reforma en la ley de la Editora Cultural Tierra del Fuego para que las obras publicadas puedan también comercializarse libremente al público.

Tras saludar a los escritores argentinos y extranjeros que participaron de la Muestra, la Mandataria manifestó su “emoción de ver a nuestros artistas y escritores de quienes conozco toda su carrera y su trayectoria y admiro”.

Luego agradeció a todos los organismos y entidades que colaboraron con el éxito de esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro, entre los que mencionó al CFI, el sindicato UPCN, a la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt, y a la Secretaría de Cultura, entre otros.

Bertone aprovechó la ocasión “donde se ve el esfuerzo de cada uno de los artistas por dar a conocer sus obras”, para anunciar que su gestión enviará al Parlamento un proyecto de reforma de la Ley de la Editora Cultural Tierra del Fuego. La intención del Gobierno es que las obras artísticas producidas por la Editora, una vez garantizada la entrega gratuita a escuelas, bibliotecas y asociaciones civiles, tengan una llegada masiva al público, por lo cual se busca dejar sin efecto la prohibición de venta de las mismas, logrando de esta manera la inserción de la Editora en librerías y comercios que le permita sumar otra fuente de financiamiento.

“La reforma fue encomendada a la legisladora Myriam Martínez –agregó la Gobernadora- y trabajaremos con quien haya que trabajar para lograr que (la Editora) pueda vender los libros que ustedes escriben en ferias y muestras nacionales e internacionales, y que ustedes los artistas, también puedan venderlos”.

Cabe agregar también que durante la gestión de Rosana Bertone ya se han cancelado deudas atrasadas de la gestión anterior con las bibliotecas de la Provincia por alrededor de un millón de pesos, que se acumularon entre 2012 y 2015.