Cierre de proyectos COFECYT: autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunieron con referentes del INTA

El Gobierno hizo entrega de un tractor a productores de la Margen Sur
15 de mayo de 2017
Trabajo conjunto para mejorar información sobre el cáncer en la Provincia
15 de mayo de 2017
El Gobierno hizo entrega de un tractor a productores de la Margen Sur
15 de mayo de 2017
Trabajo conjunto para mejorar información sobre el cáncer en la Provincia
15 de mayo de 2017

Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que se desempeñan en la Agencia de Extensión Rural TDF (AER) y la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Santa Cruz, con el propósito de evaluar el cierre de proyectos a ser presentados al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

En el encuentro se analizó el estado de situación de las ideas proyecto que propuso la Provincia en temáticas relacionadas a innovación en invernaderos mediante la utilización de energía fotovoltaica, suplementación alimentaria de ganado por ñire y una iniciativa que involucra a ambas regiones que incluiría la instalación de módulos de cultivo por hidroponia.

Las áreas de Santa Cruz y Tierra del Fuego se comprometieron a definir en forma integral los detalles técnicos y alcance de los proyectos que involucran a ambas, a fin de que los mismos ingresen en la convocatoria 2016.

Participaron de la reunión, la Vinculadora Tecnológica COFECYT del Ministerio de Ciencia y Tecnología de TDF, Dra. María Fernanda Negri; referentes del EEA Santa Cruz el Director Sergio Pena; el Coordinador, Guillermo Clifton y la Coordinadora de Investigación, Ing. Daniela Ferrante; en representación de la AER Tierra del Fuego estuvieron presentes; el Coordinador Territorial del INTA, Ing. Enrique Livraghi; el Responsable Técnico de la agencia en Ushuaia, Mgter. Emiliano Spontón; el Responsable Técnico de la Agencia en Río Grande, Ing. Paulo Gea, y equipos técnicos de las instituciones, abocados a la ejecución de proyectos.

La Dra. María Fernanda Negri, brindó detalles sobre los requisitos y plazos estimados para la presentación de nuevas iniciativas 2017 e indicó la importancia de cubrir los recursos económicos que propone el Consejo para el cierre de la convocatoria actual (2016).

Anualmente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de TDF convoca en la Provincia a la presentación de ideas proyecto enmarcadas en cada temática que establece el COFECYT bajo la modalidad de “Aportes No Reembolsables” (ANR) para la puesta en marcha de los mismos.