Cierre del Consejo Federal de Trabajo en Ushuaia. Bertone: «Un Estado que invierte es un Estado que genera empleo»

La Gobernadora expuso en el Senado de la Nación. Las reformas «deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente»
23 de noviembre de 2017
Bertone recibió al joven baleado por un ex policía
30 de noviembre de 2017
La Gobernadora expuso en el Senado de la Nación. Las reformas «deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente»
23 de noviembre de 2017
Bertone recibió al joven baleado por un ex policía
30 de noviembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone presidió la ceremonia de cierre de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que tuvo lugar en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, y que contó con la presencia de autoridades del área de trabajo de gobiernos provinciales y del Gobierno nacional.

En la ceremonia, la Mandataria expresó su alegría por recibir a todas las provincias de la Argentina en suelo fueguino y observó que «nuestro país y el mundo atraviesan un momento histórico y desafiante, donde la tecnología ya es parte esencial de nuestras vidas cotidianas y de nuestro trabajo, lo que hace que la formación y la actualización permanentemente sean inevitables y necesarias para el desarrollo profesional».

Además, señaló que “el presente nos exhibe el desafío de sostener los puestos de trabajo y es un desafío muy importante, y en mi caso, también garantizar el desarrollo de la provincia” para lo que se debe potenciar “el fortalecimiento de las competencias profesionales, la competitividad, la consolidación de mercado interno y el acceso a nuevos mercados”.

«Frente a eso nos queda una sola postura: defender los derechos de los trabajadores” aseveró la Mandataria y recordó que “desde el inicio de la gestión se comenzó a ordenar el Estado, creando una línea de base que nos permita planificar.  Hoy estamos convirtiendo al Estado fueguino en un Estado ágil, inteligente, transparente, eficiente y cercano a la comunidad”.

También destacó el plan de obras públicas que se lleva a cabo en la provincia, a través del cual “logramos aumentar  un 80%  la  inversión en obras públicas en cerca de 4 mil  millones de pesos  que permitirán desarrollar el turismo, las telecomunicaciones, el deporte,  la infraestructura pública,  la salud, la actividad pesquera y comercial. Esto significa crecer y desarrollarse”.

La gobernadora Bertone  hizo hincapié en que “un Estado que invierte es un Estado que genera empleo,  que dinamiza la economía y que permite la apertura a nuevos negocios”.