Clínica de Artes Visuales en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia

Presupuesto 2019: Galeano «arrancamos el año con las cuentas totalmente saneadas»
16 de noviembre de 2018
Comunicado
16 de noviembre de 2018
Presupuesto 2019: Galeano «arrancamos el año con las cuentas totalmente saneadas»
16 de noviembre de 2018
Comunicado
16 de noviembre de 2018

CLÍNICA DE ARTES VISUALES EN EL CENTRO POLIVALENTE DE ARTE USHUAIA

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia Guardia, referente nacional del arte plástico.

Con el auspicio de la empresa ATELIER y TURK, dedicadas a los insumos artísticos, la especialista brindó la capacitación destinada a los alumnos de la institución educativa sobre las técnicas de hiperrealismo, en donde se profundizó sobre “el color piel”.

“Mi especialidad es retratista, así que la intención fue contar mi experiencia, y describir la línea de productos de las empresas que auspician este encuentro. Las mismas son de las pocas empresas argentinas dedicadas al arte y cuentan con productos adecuados para explorar el hiperrealismo”, expresó Sylvia Guardia.

Consultada respecto a la muestra  “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica” que se desarrolla en el Museo de Arte Fueguino hasta el 7 de diciembre, la artista calificó de “maravillosa” la oportunidad de poder presentar en “esta bella provincia de nuestro país” el trabajo realizado por el grupo de arte “Contemporáneo” que cuenta con la participación de más de 70 personas dedicadas a diferentes actividades y que practican arte como actividad secundaria.

Al respecto, Gonzalo Zamora, secretario de Cultura, destacó la posibilidad de ofrecer este tipo de capacitaciones “que suman algo más a las enseñanzas que ya brinda el Centro Polivalente de Arte Ushuaia”.

“La idea de traer a Sylvia, no solo era la realización de la muestra en el Museo de Arte Fueguino, sino también aprovechar su experiencia. A su vez, agradecemos la donación de  materiales vinculados a las artes visuales. Estamos hablando de acuarelas, acrílicos, bastidores, pinceles y diferentes insumo que permiten desarrollar las artes plásticas y colaboran con los materiales con las que ya cuenta la institución educativa”, expresó Zamora.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHsmr2BDzq