Colman encabezó la apertura del «Taller integral de control de enfermedades inmunoprevenibles»

Se dictó el seminario «Ciudadanía y Género»
28 de junio de 2017
Gorbacz recibió a autoridades nacionales de Derechos Humanos
28 de junio de 2017

El ministro de Salud Marcos Colman encabezó -el miércoles- la apertura del «Taller integral de control de enfermedades inmunoprevenibles», a cargo de referentes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, la Organización Panamericana de la Salud y profesionales locales.

El taller fue organizado por el Programa Provincial de Inmunizaciones, a cargo de la doctora Luciana Bellone, y está destinado a agentes que trabajan en el área de inmunizaciones, responsables de programas, enfermeros, agentes sanitarios, personal de atención primaria y epidemiología.

La capacitación tiene una duración de tres días y se realiza simultáneamente en el auditorio de OSDE y en el SUM del Ministerio de Salud y, además, se transmite por videoconferencia a Río Grande.

Colman destacó «la presencia de todos ustedes» y reconoció que «sé que hay gente que ha venido de Tolhuin y Río Grande para participar». el Ministro también agradeció «a la gente de OSDE por haber tenido la buena predisposición de prestarnos este magnífico lugar y, fundamentalmente, a los referentes que han venido de Nación».

El funcionario provincial valoró que «nuestros equipos de salud puedan capacitarse en estos temas de la mano de los referentes nacionales en la materia», entendiendo que «la actualización permanente y la articulación de los equipos, tanto a nivel local como con Nación, es fundamental».

Se abordarán temas como: solicitud y manejo de insumos, articulación NomiVac y Sistema Provincial de Salud, vacunación segura, entre otros; se debatirá sobre la ideología antivacunas y sus posibles soluciones, se realizarán prácticas para enfermeros y agentes y también se visitarán vacunatorios y Centros de Salud.

La directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Susana Devoto, agradeció «por habernos invitado para tratar estos temas que para todos nosotros son de suma importancia», y contó que la idea es «mostrarles todo lo que es el programa y cómo funcionamos en equipo y, de ahí en más, ver todas las dudas que tengan».