Colonias, campamentos y actividades juveniles son las ofertas del Gobierno

La temporada fueguina continúa con expectativas favorables
1 de febrero de 2018
El Gobierno lanzó la administración electrónica
1 de febrero de 2018
La temporada fueguina continúa con expectativas favorables
1 de febrero de 2018
El Gobierno lanzó la administración electrónica
1 de febrero de 2018

VERANO EN TIERRA DEL FUEGO

COLONIAS, CAMPAMENTOS Y ACTIVIDADES JUVENILES SON LAS OFERTAS DEL GOBIERNO

Desde distintas áreas del Gobierno provincial, se llevan adelante diferentes actividades recreativas destinadas a niños y jóvenes que se quedan a disfrutar de las vacaciones en la Provincia.

Colonias de verano, campamentos y actividades juveniles son algunas de ellas, llevadas a cabo en conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Secretaria de Deporte y el INFUETUR.

Al respecto la Directora Provincial de Educación Física, Carina Salvador, recorrió los siete colegios donde están funcionando las colonias de la ciudad de Río Grande, distribuidas estratégicamente para que todos los niños y jóvenes de la ciudad puedan tener acceso a estas propuestas.

Los chicos están desarrollando diferentes actividades como talleres de danza, ajedrez, plástica, recreativas y deportivas, disfrutan de la merienda y de salidas a distintas plazas, playa y Cabo Domingo aprovechando los días lindos que nos están acompañando” destacó Salvador.

Hay alrededor de 70 niños por colonia de diferentes edades y en esta semana preparando el gran cierre con la temática de «Un Mundo Mejor«, salió la idea desde los profesores los cuales desde el comienzo de enero están trabajando con la temática de qué cosas son necesarias y qué podemos aportar para un mundo mejor” y agregó “estamos muy contentos con la convocatoria y agradecidos a las familias de los niños que asisten por la confianza depositada en nosotros”.

Con respecto a los campamentos, en el día de ayer Salvador compartió el almuerzo y la jornada nocturna con los niños de la colonia de la Escuela Provincial Nº 16 “Dr. Arturo Mateo Bas” de la ciudad de Ushuaia. Estas actividades están destinadas a los niños de diferentes colonias, donde los días martes salen dos grupos uno de cada ciudad y se encuentran a almorzar en laguna negra, realizando diversas actividades, luego meriendan y cada grupo sigue a su ciudad de destino.

Los niños que se albergan en Río Grande lo hacen en el campamento YPF, almorzando en el comedor de la Escuela Nº 7 y luego realizan actividades como la visita a la Misión Salesiana, su museo, al Cabo Domingo, un City tour, paseo y actividades en la costanera, además de juegos apropiados a la ocasión, con una duración de tres días.

Estas actividades se llevan adelante gracias a la tarea articulada de las diferentes áreas del Gobierno” mencionó Salvador, ya que el Ministerio de Salud ha brindado a los niños la campaña de vacunación en las colonias, como así también los controles de peso, talla y talleres de alimentación y cuidado corporal.

Asimismo Salvador destacó el gran trabajo de los docentes y talleristas. “Quiero agradecer a los profesores, estudiantes y talleristas que ponen todo de sí para que los chicos pasen un agradable y provechoso momento siempre en clima cordial y recreativo” finalizó.